Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Biocombustibles

El proyecto pasó a Diputados

. El Senado aprobó hoy por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados la prórroga por cuatro años del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustible, que prevé beneficios impositivos para los productores de las 54 plantas asentadas en diez provincias argentinas.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

56 votos a favor y 12 en contra

. El Senado convirtió hoy en ley el proyecto que declara de interés público a la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinados a generar inmunidad contra el nuevo coronavirus, en una sesión en la que la oposición votó en forma dividida, tras objetar artículos que calificó de "flexibles" hacia los laboratorios.

NACIONAL
Zottos y los fondos para la UNSa

Zottos gestionó un incremento de casi $200 millones

. El diputado Zottos logró que se incluyan $194 millones más para la Universidad Nacional de Salta en el Presupuesto aprobado por la Cámara Baja, con lo que se llega prácticamente a los 3.500 millones de pesos que pedía el Rector y se garantiza el comienzo de las clases en el año próximo para las nuevas carreras creadas en el interior de la provincia.

NACIONAL
Incendios forestales en Salta

Con seis focos activos

. Salta continúa siendo la más afectada por los incendios forestales con seis focos activos, mientras que el fuego continúa afectando zonas de Jujuy, Córdoba y La Rioja, según el reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

NACIONAL
Votación del Presupuesto en Diputados

El proyecto pasó al Senado en revisión

. La Cámara de Diputados aprobó hoy con el voto del oficialismo, de algunos bloques minoritarios de la oposición y de seis integrantes de Juntos por el Cambio el proyecto de Presupuesto 2021, que ahora deberá ser analizado por el Senado y que tiene como ejes centrales el aumento de gastos de capital para realizar un plan de obras públicas y una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda a partir del éxito obtenido en el proceso de reestructuración.

NACIONAL
Son 1.143.800 los contagiados

Ya son 30.442 los fallecidos

. Otras 372 personas murieron y 13.267 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 30.442 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.143.800 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

NACIONAL
Observación de aves en Salta

Ocupó el primer puesto a nivel nacional

. Ocupa el primer puesto nacional con 440 especies observadas. El objetivo es contar con información actualizada para contribuir a la conservación de las aves y sus ambientes. El Parque Bicentenario continúa siendo uno de los sitios de interés para la actividad.

NACIONAL
Solo la Capital queda en ASPO a nivel provincial

Oficializan el DNU que vuelve a extender el aislamiento

. El Gobierno nacional prorrogó una vez más el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el DNU 814/20 que extiende esa medida hasta el próximo 8 de noviembre.