Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En 2023 aplica a haberes de 404 mil pesos

Rige plazo de presentaciones para deducciones del Impuesto a las ganancias

La AFIP informó que hasta el 31 de marzo hay tiempo para completar los datos que corresponden a 2022 para la liquidación del Impuesto a las Ganancias, que debe hacerse a través del siltio web "SIRADIG Trabajador", que permite a los empleados en relación de dependencia ingresar las deducciones y cargas de familia que podrán descontar en el período.

Afip
Afip

Asimismo, ya está habilitada la carga de deducciones que se puede hacer cada mes para el período 2023 en el "Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias", del 1 de enero de un año hasta el 31 de marzo del año siguiente, todas las veces que sea necesario. Para el primer mes, hay tiempo hasta el 13 de enero.

El SiRADIG es un Sistema de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias, que permite a los empleados transmitir a sus empleadores la información correspondiente de manera electrónica y automatizada. El beneficiario debe presentar el F. 572 web para informar los conceptos a deducir, los ingresos adicionales que tuviera en caso de poseer otro empleo y las retenciones y percepciones que le hubieran practicado.

Los trabajadores deberán conservar a disposición de AFIP la documentación que respalde los datos informados en el formulario de declaración jurada F. 572 web así como los comprobantes de la liquidación anual y/o final -formulario de declaración jurada-.

Se debe Ingresar con clave fiscal al servicio SiRADIG. Una vez cargado el formulario, se pueden guardar los cambios hechos y presentar un solo documento o bien ir haciendo presentaciones durante el año, lo importante es que al 31 de marzo se haya enviado al empleador la información para que liquide el Impuesto a las Ganancias correspondiente al ejercicio fiscal anterior.

Importante: para que las novedades ingresadas en el formulario sean consideradas en un período mensual determinado, el formulario debe ser cargado y comunicado a esta Caja, entre los días 1 y 7 de ese mes, en especial si al beneficiario le aplica la Deducción Específica para Retirados, Jubilados y Pensionados. De presentarse con posterioridad a ese período, las novedades aplicarán a partir del mes siguiente.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Ventas en supermercados de abril

Consumo en picada

. En abril de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 17,6% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-abril de 2024 presenta una variación decreciente de 13,0% respecto a igual período de 2023.

NACIONAL
Consumo en picada

El acumulado del año es del -11,9%

. En abril de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una disminución de 21,2% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-abril de 2024 presenta una caída de 11,9% respecto a igual período de 2023.

NACIONAL
Menos consumo

Medidas a precios constantes

. Las ventas totales a precios corrientes en abril de 2024 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 297.871,9 millones de pesos, lo que representa un incremento de 161,0% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, a precios constantes de diciembre de 2016, en abril de 2024, alcanzaron un total de 5.200,9 millones de pesos, lo que representa una caída de 23,8% respecto al mismo mes del año anterior.

NACIONAL
Infernales en Casa Rosada

En honor al Gral. Güemes

. La comitiva de la División Infernal Gauchos de Línea forma parte junto a los Granaderos de Casa Rosada de la guardia de honor y cutodia presidencial, como parte de los homenajes al héroe nacional General Martín Miguel de Güemes, a 203 años de su paso a la inmortalidad.