Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey con representantes de la empresa Corteva Agriscience

Empresa de innvovación en agricultura interesada en invertir en Salta

El gerente de Asuntos Gubernamentales e Industriales del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay) de Corteva, Andrés Beibe, interiorizó al mandatario sobre la historia y el funcionamiento de la compañía. Se refirió además al interés de invertir en Salta, por lo que se avanzó en la programación de una próxima visita a la provincia a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios.

Encuentro en Bs. As.
Encuentro en Bs. As.

En el marco de la agenda de actividades que el gobernador Juan Manuel Urtubey realiza en Buenos Aires, se reunió este mediodía con Andrés Beibe, gerente de Asuntos Gubernamentales e Industriales del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay)  de Corteva Agriscience™.

Durante el encuentro, Beibe interiorizó al mandatario sobre la historia y el funcionamiento de la Empresa, manifestó que es la única empresa importante de servicios para innovación en agricultura que está completamente dedicada a ella, y que, al combinar las fortalezas de tres compañías fusionadas como DuPont Pioneer, DuPont Crop Protection y Dow AgroSciences, aprovecha las mentes más brillantes de la agricultura y la experiencia obtenida durante dos siglos de logros científicos.

Agregó que el propósito de la empresa es enriquecer las vidas de quienes producen y consumen, lo que garantiza el progreso para las generaciones futuras. En este sentido se busca brindar presencia global, conocimiento profundo y diversos recursos para que las fincas puedan prosperar y hacer que el mundo avance.

Biebe se refirió además al interés de la empresa de invertir en Salta por lo que se avanzó  en la programación de una próxima visita a la provincia a través de la secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

Del encuentro en Casa de Salta participó también la directora de Relaciones Gubernamentales en la oficina de Washington del Consejo de las Américas, Kezia McKeague.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Ventas en baja

Según el INDEC

. En marzo de 2026, el índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 5,1% respecto a igual mes de 2025. El acumulado enero-marzo de 2026 presenta una disminución de 3,1% respecto a igual período de 2025.

NACIONAL
Finde largo

Con escapadas cortas y turismo regional

. Fue un fin de semana largo muy tranquilo. Los eventos y las fiestas populares marcaron gran parte de las decisiones de viaje. Aun así, con 1,4 millones de turistas, fue el tercer fin de semana más importante de los cinco que ya hubo en lo que va del año.