Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Covid_19

Se aplica en Salta la dosis de refuerzo contra COVID-19 al personal de salud

Toda persona que se desempeñe en el ámbito de la salud puede recibir esta dosis, siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis del esquema primario.

Vacunación contra el Covid_19
Vacunación contra el Covid_19

Desde hoy se aplica en todo el territorio provincial la dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19 al personal de salud, tanto del ámbito público como privado.

Esta dosis de refuerzo puede colocarse a todos aquellos trabajadores del sector sanitario con más de seis meses de haber recibido la última dosis del esquema primario de inmunización, explicó la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure.

“El intervalo mínimo entre la segunda dosis y la dosis de refuerzo debe ser de seis meses”, dijo la funcionaria y amplió que “la estrategia de refuerzo al personal de salud se adopta en consideración a que se observa un aumento en la circulación de la variante Delta y, por otra parte, ante la posibilidad de que, con el tiempo, disminuya la respuesta inmune en las personas vacunadas”.

También Jure dijo que para el refuerzo se podrá utilizar cualquiera de las vacunas contra COVID-19 disponibles en los servicios de salud de toda la provincia. “Ya se ha emitido un radiograma a todas las áreas operativas, especificando los detalles de la estrategia”, manifestó. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión del Concejo

Concejo Deliberante

. La norma establece la creación del Foro de Jóvenes Líderes Políticos de la ciudad de Salta, que funcionará como órgano consultivo de las políticas públicas que implemente la Municipalidad en materia de juventudes. El texto prevé, además, la integración del espacio, sus funciones y la creación de una Comisión Especial para asistir técnicamente al Foro, entre otros aspectos.

SALTA
Al canchón

Operativo de Tránsito

. Este jueves por la mañana, el despliegue tuvo lugar en zona San Luis, Ruta 51, se verificó papeles en regla, uso de casco y luces encendidas. Desde el inicio de la gestión, las infracciones por no utilizar casco disminuyeron.