Se instaló una carpa de control preventivo donde toda persona que ingrese al establecimiento debe responder un cuestionario de posibles síntomas de COVID-19 que hubiere tenido en las últimas 24 hs. Asimismo se realiza un control de temperatura con termómetro digital.
La persona que ingresa debe tener sin excepción tapabocas o barbijo y mantener los cuidados de higiene correspondientes, caso contrario tampoco podrá ingresar al establecimiento.
Solo podrá ingresar la persona que responde negativamente a todas consultas.
En caso de responder positivamente a algunos de los síntomas, deberá retirarse a su domicilio y llamar a los números de emergencia o acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio para atención médica y descartar sospecha de COVID.
El ingreso se realiza en grupos reducidos, en turnos y todos deben cumplir el distanciamiento social y las buenas prácticas de higiene.
Se recuerda que todos los operarios cuentan con los elementos de higiene y seguridad necesarios indicados por la autoridad sanitaria. Se propicia y estimula el lavado frecuente de manos con agua y jabón.
Además, se evita el contacto estrecho entre las personas y se solicita que se mantenga el distanciamiento social entre los operarios.
Se recomienda que al toser se cubran la boca y la nariz con el pliegue del codo y se intensifica el suministro de jabón en todas las áreas de higiene de las oficinas y bases operativas de trabajo.
Cada área de trabajo es higienizada y desinfectada al igual que todos los vehículos que ingresan y egresan de la empresa. La desinfección se refuerza durante el transcurso de la jornada laboral.