La concejal Belén Mamaní destacó la importancia de las iniciativas vinculadas al relevamiento de animales, sosteniendo: “Es fundamental que se realice a través de un censo, porque eso también le brindará herramientas al municipio para abordar políticas públicas en materia de salud en relación a la castración y vacunación”.
En primera instancia, se aprobó un Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal considere la firma de un convenio de colaboración con organismos competentes, a efectos de incorporar en el próximo Censo Nacional información detallada sobre los animales de compañía. Debiendo contemplar los siguientes datos: cantidad de animales por domicilio; especie y raza, indicando si se trata de animales de compañía, de trabajo u otro tipo; e información sobre carnet de vacunación actualizado.
Mediante la Declaración se expresa que se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo competente, incluya dicho módulo en el próximo Censo Nacional. Además, se resolvió remitir copia de la Declaración al Poder Ejecutivo Nacional y a los legisladores nacionales por la provincia de Salta.
Durante el análisis de las iniciativas se manifestó el concejal Gonzalo Corral (YP), quien adelantó su voto positivo y destacó lo solicitado en las propuestas.