Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Senado

Plantean la eximición optativa del voto para personas de riesgo

Ante el momento epidemiológico que vive la provincia, se presentó en el Senado un proyecto de Ley para eximir del voto en las elecciones provinciales del 4 de julio a personas de reisgo.

Proyecto de eximición del voto a personas con factores de riesgo
Proyecto de eximición del voto a personas con factores de riesgo

Ingresó en la sesión de este jueves del Senado provincial un Proyecto de Ley de los Senadores Silvina Abilés y Dani Nolasco, que establece la exímición de carácter optativo para las elecciones provinciales del año 2021, en forma excepcional y extraordinaria, del deber de votar a los electores que se encuentren en situación de riesgo COVID 19.

El proyecto incluye a Embarazadas, personas mayores de 60 años, y aquellas que padezcan enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencia, diabéticos, insuficiencia renal crónica.

El proyecto se presentó en la sesión y pasó a la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, estimándose que podría estar en condiciones de ser tratado la próxima semana.

.



MÁS DE SALTA
SALTA
Deporte y solidaridad

El 31 de agosto

. HIRPACE (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral) organiza una nueva edición de su tradicional maratón solidaria “Corro por Vos”, que se realizará el próximo domingo 31 de agosto a las 9 hs con largada desde el Monumento a Güemes, en la ciudad de Salta.

SALTA
Obras en ejecución

Canales pluviales

. La Municipalidad coloca nuevas tuberías en la calle Santa Inés. Las tareas consisten en la conexión de los canales pluviales aledaños a la vía del tren. Los trabajos tendrán una duración de dos semanas por lo que el tránsito se encuentra cortado.

SALTA
Postes y árboles caidos por el viento

Sigue la asistencia de seguridad

. Se registraron más de 130 llamados al Sistema de Emergencias 911. Hubo asistencia a vecinos en más de 30 barrios de la Capital. Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.