En medio de enormes muestras de tristeza y escenas de dolor, este martes la comunidad le dio el último adiós al Dr. Sergio Humacata, fallecido en plena línea de batalla contra el coronavirus.
Pese a las restricciones existentes por la pandemia, mucha gente se acercó al sanatorio IMAC, donde se encontraba internado y otros tantos esperaron en las afueras del hospital Señor del Milagro, por donde pasó el cortejo fúnebre, acompañado por numerosos vehículos y las ambulancias del SAMEC, que con sus sirenas le pusieron aún más emotividad a un momento de por si dificil.
Entre los asistentes se pudo ver al ministro de salud, Juan José Esteban y al gobernador, Gustavo Saénz, además de familiares, amigos y colegas.
Lamentablemente, la situación provocó un aglomeramiento de personas que terminó vulnerando las recomendaciones sobre distanciamiento social.
Y es que, el fallecimiento de Humacata, no será solo una estadística más, sino una muerte emblemática, por todo lo que él representó en la lucha contra la pandemia y por habercaído justamente en la primera trinchera, como se dice metafóricamente.