Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Primer finde XL

La ciudad de Salta recibió más de 5.000 turistas el fin de semana largo

Con motivo del feriado del 17 de junio y con una agenda cargada de actividades, miles de turistas eligieron la capital salteña como destino. El impacto económico fue de $458.399.181.

Movimiento turístico
Movimiento turístico

Con un fin de semana de 3 días por el feriado del 17 de junio, en honor al General Martín Miguel de Güemes, la ciudad de Salta fue nuevamente muy elegida por salteños y turistas.

El Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta informó que fueron en total 5.364 los arribos a nuestra ciudad, mientras que hubo 9.119 pernoctes. Esto significó una ocupación promedio del 46% y un impacto económico de más de 450 millones de pesos.

Fueron muchas las actividades programadas en estos días y Salta toma mucho protagonismo al albergar en cada rincón historia viva que perdura. Se realizaron salidas especiales gratuitas, tales como “Conociendo mi Ciudad Güemesiano” y el “Circuito Güemesiano en el Cementerio de la Santa Cruz”, que permiten recorrer y conocer la historia del General.

También la “Brigada de Anfitriones” acompañó a salteños y turistas facilitando información y orientando a quienes lo requerían. Se trata de 31 jóvenes practicantes de la carrera de turismo de distintas instituciones que, durante sábado, domingo y la mañana de este lunes feriado, realizaron un total de 1.700 asistencias a salteños y visitantes procedentes de Buenos Aires, Ushuaia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén, La Rioja, Entre Ríos, Jujuy, Brasil y Chile.

Ahora crecen las expectativas de cara al próximo fin de semana, que será de 4 días dado que ya se registran reservas que rondan el 70%. Al respecto, Fernando García Soria, coordinador del Ente de turismo, destacó que «estos fines de semana son importantes porque permiten generan movimiento turístico y romper la temporada baja, que este año fue particularmente larga y es un aliciente para el sector”.

“Son dos oportunidades para posicionar a la ciudad de Salta como un destino con historia y tradición, mostrando esencialmente el fervor de los salteños al General Güemes», finalizó.



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte en análisis

Transporte

. La evaluación de los principales reclamos que observan los usuarios y los distintos inconvenientes que surgen del servicio diario en el transporte de pasajeros, fueron los temas centrales del encuentro que se realizó entre autoridades de SAETA y titulares de las empresas operadoras de los ocho corredores que cubren el área Metropolitana.

SALTA
Sesión

Pasó al Senado

. La Cámara de Diputados de Salta otorgó media sanción al proyecto de ley que propone incorporar la educación socioemocional en todos los niveles del sistema educativo provincial, tanto en instituciones públicas como privadas. La iniciativa, aprobada durante la sesión ordinaria de este martes, deberá ahora ser analizada por el Senado.

SALTA
Servicios

Fundación de Salta

. Este jueves se recuerda un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad por lo que habrá asueto administrativo para el personal de la comuna. La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención reducida.