Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tareas de saneamiento

El 85 % de los canales pluviales ya fueron acondicionados

La Municipalidad realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en 41 desagües de la ciudad. Se avanza en los restantes. El objetivo es reducir la posibilidad de anegamiento y permitir el drenaje del agua de lluvia.

Limpieza de canales
Limpieza de canales

Durante la temporada seca la Municipalidad lleva a cabo diversas tareas de acondicionamiento y limpieza de los canales pluviales de la ciudad con el fin de reducir la posibilidad de anegamiento y permitir el drenaje del agua de lluvia.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente lleva acondicionados el 85 % de los desagües pluviales, que representan 41 canales de 48 en total.

Actualmente y, en conjunto con el Ejército Nacional, se está trabajando en los canales Tinkunaku y Velarde, próximamente se avanzará en los desagües Juan XXIII e Yrigoyen. Se trata de los canales de mayor tamaño.

Por otra parte, en canales de menor porte las cuadrillas se encuentran acondicionando los desagües Pachi Gorriti, Roberto Romero y Villa Lata.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con 69.017 metros lineales de canales pluviales de los cuales 16.750 se encuentran soterrados y 52.267 a cielo abierto.

En el marco del operativo de limpieza de canales se solicita a los vecinos evitar arrojar dentro de ellos o en las márgenes restos de poda, escombros, neumáticos, colchones y heladeras, entre otros residuos que generan focos infecciosos y obstrucciones.



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión del Concejo

Concejo Deliberante

. La norma establece la creación del Foro de Jóvenes Líderes Políticos de la ciudad de Salta, que funcionará como órgano consultivo de las políticas públicas que implemente la Municipalidad en materia de juventudes. El texto prevé, además, la integración del espacio, sus funciones y la creación de una Comisión Especial para asistir técnicamente al Foro, entre otros aspectos.

SALTA
Al canchón

Operativo de Tránsito

. Este jueves por la mañana, el despliegue tuvo lugar en zona San Luis, Ruta 51, se verificó papeles en regla, uso de casco y luces encendidas. Desde el inicio de la gestión, las infracciones por no utilizar casco disminuyeron.