Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesión ordinaria

Concejales solicitan la ejecución de obras para barrios de la ciudad

En el desarrollo de la última Sesión Ordinaria, ediles dieron tratamiento y sanción a seis Proyectos de Resolución que requieren al Departamento Ejecutivo Municipal obras públicas y acciones vinculadas al medio ambiente.

Sesión del Concejo
Sesión del Concejo

Las iniciativas incluyen los siguientes pedidos: cambio de placa de hormigón; bacheo; reparación de calzada y juntas de dilatación de una avenida. Así como el relevamiento de especies arbóreas; intime a propietario o responsable de un inmueble para que realice limpieza y mantenimiento periódico del mismo; entre otras tareas.

A las mencionadas se suma una Resolución dirigida a la Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia, referente a la remisión de datos sobre el centro vecinal de villa Luján.

A instancias de la edila Malvina Gareca (UPS) fueron aprobadas dos Resoluciones. Ambas iniciativas están dirigidas al DEM y solicitan cambio de placa de hormigón armado en calle Almirante Brown N° 94, entre arterias España y Caseros de barrio San Martín. Así como obras de bacheo e instalación de dispositivos de advertencia establecidos en el Sistema Uniforme de Señalamiento en las mismas, conforme lo establecido en el artículo 22 de la Ordenanza N° 14.395, para las siguientes calles: José Ignacio de Gorriti, entre arterias Francisco Caseros y Justo José de Urquiza de barrio Calixto Gauna; y Junín, entre arterias Doctor Manuel Anzoátegui y avenida General Juan Antonio Álvarez de Arenales de barrio 20 de Febrero.

De su compañero de bancada, Víctor Costanzo, es la iniciativa que insta al Ejecutivo Municipal a concretar, previo estudio técnico de factibilidad, obras de reparación de calzada y juntas de dilatación en avenida Paraguay altura puente río Arenales.

Gareca junto a los concejales Arnaldo Ramos (UPS) y Agustina Álvarez Eichele (JC+) son impulsores de la Resolución que requiere al DEM obras de pavimentación en arterias de los barrios San Ramón y Convivencia; y del cuadrante formado por las calles Hernán Arancibia, María Angélica de la Paz Lezcano, Nicolás López Isasmendi y Monseñor Julio Campero y Aráoz de barrio Manuel J. Castilla. Como así también en las arterias Ciudad del Rosario, El Aybal y pasaje El Tunal; y en un tramo de calle del barrio Castañares.

Al mismo estamento se solicita el relevamiento de especies arbóreas a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen su poda o extracción, conforme a normativa vinculada a la temática. Requiriendo lo solicitado para las especies ubicadas en tramos de cinco arterias de las zonas Norte, Sur y macrocentro de la ciudad. La iniciativa lleva la firma de los legisladores Gareca, Pablo López (JC+), José García e Ignacio Palarik (ambos de UPS).

Vinculado al medio ambiente también fue aprobada la Resolución que insta al DEM a intimar al propietario o responsable de un inmueble ubicado en barrio Parques Nacionales para que realice su limpieza y mantenimiento periódico, en observancia a lo dispuesto en normativas referentes a residuos urbanos y emergencia ambiental dengue. Fijando que, en caso de incumplimiento, aplique las sanciones correspondientes. Esta última Resolución es de autoría del edil Eduardo Virgili (JC+).

Finalmente, de la concejala Emilia Orozco (JC+) es la iniciativa que solicita a la Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Salta datos vinculados al centro vecinal de villa Luján. Requiriendo la remisión de los siguientes ítems: número de personería jurídica; copias del estatuto del centro vecinal y del libro de socios actualizado; situación legal actual de la comisión directiva; y estados contables actualizados.



MÁS DE SALTA
SALTA
Viola reemplaza a Zorpudes

Cambios en el gabinete municipal

. La decisión fue tomada por el intendente Emiliano Durand en el marco de una reorganización del gabinete, orientada a dar inicio a una nueva etapa de gestión, con foco en acelerar los tiempos de ejecución, modernizar procesos y responder a las nuevas demandas de la ciudad.