Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

El Naranjo

Detenida una banda con más de 41 kilos de cocaína

La Policía de Salta trabajó de forma conjunta con Gendarmería Nacional en una investigación compleja que derivó en la desarticulación de una organización narcocriminal que operaba en la provincia. Seis hombres fueron detenidos.

Procedimiento antidrogas
Procedimiento antidrogas

La Policía de Salta trabajó de forma conjunta con Gendarmería Nacional en una investigación compleja que derivó en la desarticulación de una organización narcocriminal que operaba en la provincia.

Seis hombres fueron detenidos y más de 41 kilos de cocaína decomisados. El exitoso trabajo de cooperación e investigación, que dirigió la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Orán, evitó que más de 334 mil dosis de sustancias sean comercializadas.

El procedimiento se hizo en Rosario de la Frontera, donde se encuentra el puesto de control El Naranjo. El importante trabajo operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Gendarmería Nacional.

En este contexto, se secuestró además dos camionetas, un arma de fuego y dinero en efectivo.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.