Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Recomiendan comprar en puntos habilitados

Aumentan las estafas virtuales con figuritas del mundial 2022

Los engaños se concretan mediante la solicitud de pagos a través de medios electrónicos. Una vez recibido el pago, los vendedores cortan el contacto y no envían el producto.

Ciberdelincuentes aprovechan el furor por las figuritas
Ciberdelincuentes aprovechan el furor por las figuritas

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI), a cargo del fiscal Horacio Azzolin, advierte sobre la proliferación de estafas en redes sociales y servicios de mensajería con falsas ofertas de figuritas y álbumes del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El engaño del que han sido víctimas diferentes personas consiste en el ofrecimiento de paquetes de figuritas y álbumes, que incluyen promociones por cantidad para dotar de verosimilitud a la maniobra defraudatoria. Los pagos deben ser transferidos electrónicamente al vendedor anónimo, que una vez que los recibe corta el contacto y no envía el producto prometido.

La UFECI recomienda comprar en los puntos de venta habilitados y, ante la eventualidad de resultar víctima de una estafa, formular la denuncia en la comisaría o en la oficina receptora de denuncias que corresponda al domicilio, y reportar el caso enviando un correo a denunciasufeci@mpf.gov.ar



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Daños en SAETA

Macro centro

. La máquina de recarga fue forzada para su apertura, destrozando conexiones y parte del hardware para el retiro de la caja recaudadora. El valor de daño asciende a varios miles de dólares ya que todos los repuestos de este tipo de máquinas son importados.

POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.