Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Patrulla de gendarmería

Descubren cargamento de marihuana a 3.775 metros de altura sobre el nivel del mar

Ocurrió en la zona minera de San Antonio de los Cobres cercana al limite fronterizo con la República de Chile cuando una persona que iba en una camioneta intentó evitar ser controlada.

Lucha contra el narcotráfico
Lucha contra el narcotráfico

En viaje hacia el asiento del “Grupo Socompa”, con el detenido, ese grupo de gendarmes interceptó otro vehículo de similares características al anterior y en el sector de la caja halló la carga de droga.

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” patrullaban por la zona del límite fronterizo entre Argentina y la República de Chile, próximo al hito “XVI - X” y el Volcán Salín, observó a dos camionetas ingresando a alta velocidad desde el país vecino.

Inmediatamente, los funcionarios realizaron señas para que detengan su marcha pero uno de los conductores logró evadir el control.

El acompañante que iba en el segundo vehículo fue alcanzado por los gendarmes cuando intentaba huir a pie. Al inspeccionar la camioneta Toyota Hilux (sin patente), se secuestraron un teléfono y una antena (ambos satelitales).

Posteriormente, mientras la patrulla se desplazaba hacia el Grupo “Socompa”, los funcionarios observaron un vehículo descendiendo por un camino interno de un proyecto minero abandonado.

Al llegar al lugar, encontraron una camioneta Toyota Hilux color bordo (sin patente) abandonada y con las puertas abiertas. En la caja, se hallaron varios bultos en bolsas tipo arpillera que en su interior poseía una sustancia vegetal amarronada con fuerte olor penetrante, similar a la marihuana.

Ante ese hallazgo, los gendarmes realizaron la prueba Narcotest sobre el cargamento hallado en el rodado, que dio como resultado positivo para "cannabis sativa" con un peso total de 361 kilos 769 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta que dispuso el secuestro de ambos rodados, de la droga y ordenó la detención del involucrado.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Detención del presunto femicida

Estaba en una cueva

. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Luján Sodero Calvet, confirmó la localización y detención de Daniel Orlando Serapio, presunto autor del femicidio de Natalia Cruz, quien fue hallado en cercanías de la Estación Diego de Almagro, en el interior de una cueva, como resultado de un amplio despliegue de búsqueda.

POLICIALES
El principal sospechoso sigue prófugo

Campo Quijano

. En el marco de la investigación, se solicitó que dos personas sean detenidas como sospechosos de haber colaborado activamente con el presunto femicida, quien se encuentra prófugo. Se desarrollan intensivas tareas de búsqueda en la zona para dar con su paradero.