Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Llevaron sus haberes a 7 millones

Senadores nacionales votaron el aumento de sus dietas

El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

Sesión del Senado Nacional
Sesión del Senado Nacional

Los senadores aprobaron un aumento en sus dietas, que ascenderá a más de $7 millones brutos -$4,5 millones netos- a partir de junio próximo. La votación se llevó a cabo sin debate y mediante una rápida votación a mano alzada, que se habilitó en menos de un minuto.

"Los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado no soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones”, se justificó la vicepresidenta Victoria Villarruel, no haciéndose responsable del incremento en las dietas.

La votación ocurrió durante la reunión de Labor Parlamentaria realizada por jefes de bloque y varios legisladores junto a Villarruel. La mayoría avaló el tratamiento sobre tablas del proyecto que fue impulsado por el salteño Juan Carlos Romero, jefe del bloque Cambio Federal.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sigue la caída del consumo

En el primer trimestre la retracción fue del 11,5%

. En marzo de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 9,3% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-marzo de 2024 presenta una variación decreciente de 11,5% respecto a igual período de 2023.

NACIONAL
Ventas mayoristas de marzo

Consumo en caída

. En marzo de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una disminución de 10,7% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-marzo de 2024 presenta una caída de 8,5% respecto a igual período de 2023.