Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Pese a la pandemia

Salta es la primera provincia que recibe el certificado internacional de destino seguro

Salta recibió hoy el certificado internacional Safe Travels Stamp o Sello Viajes Seguros, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que sumó así a la provincia a los más de 100 destinos, empresas y productos turísticos que garantizan seguridad sanitaria para los visitantes, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Salta es considerada Destino Seguro
Salta es considerada Destino Seguro

Esta es la primera provincia argentina que recibe la distinción de la entidad que agrupa al sector privado del turismo a nivel global, una semana después de que también le fuera otorgado al país.

El certificado fue entregado durante una ceremonia vía Zoom, con la participación de los ministros de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y salteño, Mario Peña; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias -que es miembro del WTTC-, y otros funcionarios nacionales y provinciales.

El Consejo creó el Sello Viajes Seguros en base a pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales turísticos del mundo.

Los protocolos que los postulantes deben cumplir en su totalidad fueron diseñados con el fin de que los destinos y prestadores turísticos cumplan con una serie de medidas estandarizadas que permitan brindar seguridad a los turistas cuando se reabra la actividad.

El sello permite a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que adoptaron esos protocolos globales de salud, higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el WTTC ante el Covid-19.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Congreso Nacional

Tras los reclamos

. En las negociaciones que encara el oficialismo en la Cámara de Diputados para destrabar la sanción del proyecto de modernización laboral, sus principales aliados reclamaron que directamente se dé de baja el polémico artículo 44 de la iniciativa, incorporado por el Senado, que propone reducir drásticamente el esquema de remuneraciones en caso de enfermedad o accidente de un trabajador.