Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

El futuro del cepo

Milei negó que haya atraso cambiario y habló de "canasta de monedas"

El presidente Javier Milei disertó en un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) que se desarrolló en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Javier Milei
Javier Milei

Allí habló esencialmente de economía. Rechazó que haya atraso cambiario en Argentina y disparó que los economistas que aseguran eso "son unos chantas" y "no saben nada". Además, dijo que la economía del país va hacia una "canasta de monedas" y anticipó que su gobierno está "muy cerca" de levantar el cepo cambiario

El presidente Milei destacó el proceso de “estabilización y desinflación con corrección de precios relativos” que está atravesando la Argentina y anticipó que “estamos muy cerca de abrir el mercado de cambios”, al disertar este mediodía en un ciclo de charlas organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

El mandatario ponderó que “no hay déficit fiscal, el riesgo país está cayendo, no estamos perdiendo reservas ni estamos necesitando el financiamiento de nadie” y aseguró que “el problema no está en el atraso del tipo de cambio”, sino que radica en que el país “sufrió un shock de productividad que se llama 20 años de populismo”.

En ese marco aseguró que “querer corregir esta situación devaluando lo único que hace es aumentar la cantidad de pobres e indigentes” y entonces afirmó que “vamos a ir a un régimen donde todas las monedas van a competir contra el peso” de manera de “terminar con el problema de la apreciación cambiaria” y con la posibilidad de que “cualquier político ladrón de este país los vuelva a robar”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.