Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En Salta llega a los 375 pesos

Sigue la tendencia alcista del dólar blue

El dólar blue cotiza este martes a $370 en las cuevas del microcentro porteño, valor que significa un nuevo máximo histórico.

En poco tiempo el dólar blue podría llegar a los 400 pesos
En poco tiempo el dólar blue podría llegar a los 400 pesos

La del lunes fue una sesión de marcada presión alcista, donde la divisa llegó a alcanzar un récord intradiario de $375, pero que cerca del mediodía recortó la subida.

El incremento en la cotización del blue, está "destruyendo" a los plazos fijos. En 30 días, la divisa subió más de 20% y liquidó la performance de 90 días de rendimiento. De acuerdo a estimaciones de especialistas de mercado, la divisa sigue en un canal alcista y su próximo objetivo es llegar a los $380 y, de superarlo, el siguiente será de $400.

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $356,38, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hace a $344,03. 

Por su parte, el dólar minorista cotiza a $189,47 promedio. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense se ubica en un promedio de $182,20.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.

NACIONAL
Misión rescate de bosques

Acción Andina

. Acción Andina busca asegurar el agua como un recurso vital, plantando millones de árboles nativos a lo largo de los Andes, contribuyendo a la seguridad hídrica de las comunidades locales e indígenas, así como de millones de personas en toda la región

NACIONAL
Tasas en baja

Otro recorte

. El Banco Central resolvió volver a recortar las tasas de interés otros 10 puntos. Así, la tasa de interés de referencia de política monetaria, o Tasa Nominal Anual (TNA) que es la de pases pasivos y que sirve para encuadrar los rendimientos de las colocaciones a plazo fijo cayó del 80 al 70%.