Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Actividades para esta temporada

Verano a pura tradición en el microcentro de la ciudad

Se trata de Cambios de Guardia y Peñas a cielo abierto. Los visitantes podrán disfrutar de esta propuesta cultural en la explanada del Cabildo, los miércoles a las 17 hs y sábados a las 11 hs; y en Plazoleta 4 Siglos, todos los viernes desde las 19 hs.

Danzas en pleno centro
Danzas en pleno centro

La Municipalidad a través del Ente de Turismo de Salta anunció una serie de actividades culturales destinadas a enriquecer la experiencia de turistas y residentes en nuestra ciudad.

Así, se realizarán Cambios de Guardia en la explanada del Cabildo que se llevarán a cabo dos veces por semana: todos los miércoles a las 17 horas y los sábados a las 11am. Este espectáculo emblemático ofrece a los visitantes una ventana al pasado de la ciudad, combinando tradición y ceremonia. 

Además, todos los viernes del verano, desde las 19 hs, la Plazoleta 4 Siglos será el escenario de intervenciones culturales protagonizadas por diferentes peñas de la ciudad. Estas presentaciones incluirán música y danza típica, creando un ambiente festivo que invita a disfrutar a toda la comunidad de esta tradición. 

La primera tendrá lugar este viernes 10 de enero, desde las 19 hs de la mano de la Peña Boliche Balderrama. 

La propuesta busca fomentar el turismo y fortalecer la identidad cultural local posicionando a Salta como un destino vibrante y auténtico. Estas actividades se llevarán a cabo a lo largo del verano en conjunto a otros eventos turísticos. 

Con esta programación, Salta reafirma su compromiso de ofrecer experiencias enriquecedoras que conectan a los visitantes con su patrimonio cultural. 

Cambios de guardia y peñas al aire libre son solo algunas de las propuestas que prometen hacer de este verano en la ciudad una experiencia inolvidable para toda la familia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Neumatón

Este miércoles 29

. La jornada será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del CCM, en Avda. Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos. Ya se lograron acopiar alrededor de 1.800 toneladas de neumáticos fuera de uso.

SALTA
Arte en Salta

En una noche cultural única

. Vecinos y visitantes participaron de la propuesta municipal que reunió música en vivo, danza, artes visuales y plásticas. Invitó a recorrer y disfrutar el arte desde múltiples expresiones, consolidando al Distrito como un polo cultural activo, abierto a los artistas y a toda la comunidad.

SALTA
Obras de aguas

En la zona centro de Salta capital

. La empresa prestadora del servicio de agua y saneamiento ejecutó el recambio de redes de agua en calle Adolfo Güemes, entre Entre Ríos y Alsina, conjuntamente a una obra de renovación de calzada que lleva a cabo la Municipalidad local.