Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Por el avance del coronavirus

Tartagal impone más restricciones y pide apoyo de personal sanitario

Ante la proliferación de casos de Covid_19 y el contagio de profesionales de la salud, Tartagal resolvió una virtual vuelta a fase 1. La provincia envía más recursos humanos para reforzar al sistema de salud.

Anuncios del intendente y gerente del hospital
Anuncios del intendente y gerente del hospital

Según el último informe del CIO local, del sábado por la noche, en Tartagal hay 137 casos de Covid_19, con 3 fallecidos.

Por ese motivo, a partir del lunes y hasta el 16 de agosto la actividad comercial quedará limitada a supermercados, minimercados, comercios de proximidad, talleres, gomerías, ferreterías y corralones. 

También seguirá vigente la compra según terminación de DNI, de lunes a sábado de 08:00 a 16 horas, mientras que los domingos permanecerán cerrados, salvo rubros de comestibles y farmacias.

El resto de las actividades, tales como recreativas, artísticas, deportivas, culturales y religiosas. quedaron suspendidas.

Finalmente, el intendente Mario Mimessi, junto al gerente del hospital Perón, Juan López, anunciaron la inminente llegada a Tartagal de personal de salud enviado por el gobierno provincial, para cubrir las bajas de los médicos y enfermeros que contrajeron coronavirus.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.