Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Las Lajitas

Se prepara Expo Prograno y ya hay un 50 % más de expositores que el año pasado

Se prepara Expo Prograno y ya hay un 50 % más de expositores que el año pasado La organización del evento que reunirá al agro del NOA en Las Lajitas, el 8 y 9 de abril, tuvo que ampliar la capacidad del predio ante la fuerte demanda de empresas por participar de la exposición y ya se superaron los 100 expositores.

La expo será durante el mes de abril
La expo será durante el mes de abril

La enorme expectativa que genera la Expo Prograno 2026 se tradujo en una fuerte demanda para participar de la muestra por parte de empresas proveedoras de servicios del sector y de otros rubros, lo que llevó a la organización a reestructurar la distribución del predio para ampliar en un 50 % la capacidad del evento que alojará a más de 100 expositores los próximos 8 y 9 de abril, en Las Lajitas.

  

Desde la Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno) anticiparon que el predio que recibirá a la muestra más importante del agro del NOA se modificó para contener a todas las empresas que solicitaron un lugar para participar. 

  

La situación exhibe un crecimiento fuerte respecto de lo ocurrido el año pasado, cuando 70 expositores dijeron presente; mientras que, hasta el momento, ya son más de 100 las empresas confirmadas para este año, y otras continúan gestionando su lugar.

  

El gerente general de Prograno, Ignacio Chavarría, manifestó la satisfacción de la entidad por la confianza que despierta la muestra: “Estamos muy contentos, con mucha expectativa ya que estamos teniendo una muy buena respuesta por parte de un montón de empresas de distintos rubros que están queriendo participar”.

  

“Tuvimos que modificar el predio y ampliarlo ya que habíamos vendido el 100% de los lotes comerciales al comienzo de la semana pasada y tuvimos que ampliar casi 30 lotes más y ya se vendieron casi todos”, resaltó.

  

Fuerte participación

  

Este año la Expo Prograno cuenta con una enorme diversidad de empresas que ya cerraron su participación como bancos, empresas de maquinaria, de insumos, rubro inmobiliario, bienes raíces, automotrices (camiones y camionetas), una firma que vende acoplados y consignatarias. También en lo vinculado a lo ganadero hay empresas con productos de nutrición animal y productos veterinarios. 

  

Además, participan empresas constructoras, firmas dedicadas a la producción de indumentaria de trabajo, compañías de agua envasada y proveedores de tecnologías de riego, de energías renovables e incluso proveedores mineros.

  

También forman parte de la exposición empresas exportadoras, una firma vinculada al sector naviero y otra proveniente de Buenos Aires, especializada en el desarrollo de tecnologías para plantas de acopio y procesamiento.

  

Finalmente, y como siempre, dijeron presente los proveedores de combustible de la región, empresas de baterías, repuestos de vehículos, matafuegos y empresas vinculadas a lo que consume diariamente el sector agropecuario, en toda la cadena de producción. También todas las instituciones públicas, tanto las técnicas como aquellos organismos con injerencia en el sector agropecuario.

Acompañamiento de los gobiernos de Salta y Jujuy

  

Un tema central de esta muestra es el acompañamiento estratégico de los gobiernos de Salta y de Jujuy, que confirmaron su presencia institucional en la muestra que se realizará el 8 y 9 de abril Las Lajitas (ruta 5, km 92).

  

También la Municipalidad de Las Lajitas brinda su apoyo a la muestra, al igual que organismos y entidades como el Inta, Senasa, Renatre, Ucasal y la Cámara del Tabaco, entre otros. 

  

Desde la organización indicaron que, si bien la venta de espacios para participar superó las expectativas, los interesados pueden acercarse para formar parte: “Tenemos algunos lotes disponibles, hay muchas empresas que ya se contactaron y que están ahí, a la expectativa de definir, pero si es necesario hacer un nuevo replanteo de los lotes para contener toda la demanda, lo vamos a hacer. Queremos que todos los que quieran participar formen parte de esta Expo Prograno 2026”, aseguró Chavarría.

  

Cabe destacar que la venta de entradas para ingresar a la Expo se realizará en el acceso al predio y será a total beneficio del hospital Esperanza Burgos de Aguirre, de Las Lajitas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Gol

A partir de diciembre

. La aerolínea brasileña GOL Linhas Aéreas comenzará a operar vuelos directos entre Salta y Río de Janeiro desde diciembre, con dos frecuencias semanales. La nueva ruta busca fortalecer la conectividad regional y potenciar el intercambio turístico y comercial entre el norte argentino y Brasil.

SALTA
Trabajos en Bº el Círculo

Zona sur

. La Municipalidad avanza con los trabajos de renovación que incluirán la instalación de equipamiento, bancos, mesas, juegos de calistenia, bicicleteros, cestos papeleros, cartelería y un playón deportivo con demarcación de cancha lo que mejorará el uso del espacio público.

SALTA
Espacio emprendedor

Micro centro

. La Municipalidad trabaja en la puesta en valor del edificio de Av. San Martín y Buenos Aires. Las tareas consisten en la ejecución de nuevos contrapisos, la colocación de solados de porcelanato símil madera y pisos cerámicos de alto tránsito, así como la renovación completa de revestimientos en baños y cocina, entre otros.