Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Proyecto de Ley para abordar la violencia de género

Presentan en Diputados el Polo Integral de las mujeres de Salta

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti y el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, presentaron ante legisladores el proyecto de Ley que establece la creación del “Polo Integral de las Mujeres” cuya función es la de brindar mediante profesionales especializados los servicios de asistencia necesarios a mujeres y niños que sufren violencia de género.

Mas herramientas para prevenir la violencia de género
Mas herramientas para prevenir la violencia de género

De la reunión participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, las diputadas del bloque justicialista Matilde Balduzzi, Liliana Guitián, María López del Socorro, Cervanda Díaz y los diputados Gustavo Scavuzzo y Sebastián Casimiro.

Calletti, explicó “que el Polo Integral de las Mujeres busca evitar el proceso de revictimización de las mujeres y que las mujeres no recorran diferentes oficinas y abandonen el proceso”.

La ministra indicó “que se va a unificar y concentrar todo los servicios de asistencia a víctimas de violencia de género en un solo edificio, que se ubicará en la avenida Entre Ríos accesible para los ciudadanos”.

Asimismo, la funcionaria comentó que este Polo buscará ser un espacio multidisciplinario para brindar asistencia integral a mujeres víctimas de violencia y que contará con un servicio de atención primaria para mujeres y niños, atención primaria de salud, consejería de salud sexual y reproductiva y oficinas de seguimiento de tipo personal de los casos judicializados.

Asimismo, indicó que funcionará una sala de Lactancia y Guardería, el Concejo Provincial de la Mujer, la Subsecretaría de Género, Política de Género, el programa de Sistema Único de Monitoreo a Agresores mediante pulseras y dispositivos magnéticos y una sala de talleres y capacitaciones.

Los diputados apoyaron la iniciativa del Polo Integral de las Mujeres ya que va a facilitar a las víctimas encontrar una solución, además del acompañamiento judicial y médico en un mismo espacio y evaluaron la posibilidad de replicar este tipo de edificaciones en el interior provincial.

Por último, el presidente Santiago Godoy destacó que desde la Cámara Baja se colaboró con dinero para el funcionamiento de este edificio, en el marco del Plan Bicentenario, y adelantó que se seguirá trabajando legislativamente para avanzar en materia de violencia de género.

 

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.