Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Proyecto de senadoras de la UCR

Piden la emergencia vial en Salta

Las Senadoras Provinciales de la UCR Berta Gerónimo y Ana Guerra presentaron en la jornada de hoy un proyecto de ley a través del cual se requiere se establezca la emergencia vial en la Provincia de Salta.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

"Presentamos este proyecto de ley con el propósito de establecer un canal de debate que nos permita brindar dimensión a una problemática que mes a mes, año a año va creciendo en nuestra provincia y que
provoca indefectiblemente la pérdida de la vida de las personas en toda la geografía Salteña y que los índices que se advierten son realmente alarmantes”

Salta es una provincia que aporta un porcentaje importante en las estadísticas nacionales sobre muertes en siniestros de tránsito, esto se desprende de los estudios que realizan distintas organizaciones
sociales, medios de comunicación y oficinas que relevan estas situaciones.

Del mismo modo las legisladoras radicales sostuvieron “…Con esta iniciativa buscamos que el gobierno provincial disponga la constitución de foros que contengan las visiones de los municipios y se aborde de manera integral los aspectos respectivos. Consideramos además que se debe requerir la asistencia de los organismos nacionales
para construcción de las soluciones que se precisan y que nuestras comunidades demandan de forma constante…”

En el marco de este proyecto se propone también se ponga en marcha un Foro Social y Comunitario que permita la participación de las organizaciones de la sociedad civil y que se permita aceptar la opinión y la mirada de estos espacios y que los mismos sean considerados como medulares en la búsqueda de las respuestas y normas
de trabajo a aplicar. De igual modo la acción conjunta con los municipios resulta vital en este desafío de características integrales que se persigue.
 



MÁS DE SALTA
SALTA
El nuevo templo

Ya son tres en todo el país

. El edificio, es un espacio especial destinado a que los fieles de la comunidad puedan realizar actividades e instrucciones para acrecentar su fe y la práctica del culto. A partir de la semana que viene permanecerá abierto al público por tres semanas. Se brindarán guiados gratuitos de 9 a 20 horas.

SALTA
Pase libre

Transporte

. Los estudiantes deben realizar su actualización personalmente en el Centros de Atención al Usuario de SAETA, con turno previo. Luego de concretado el trámite, el estudiante podrá nuevamente contar con la gratuidad del Pase Libre Estudiantil.

SALTA
Dengue en Salta

Suman más de 18 mil los casos

. El incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.