Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Dengue

Piden fortalecer medidas de prevención para evitar transmisión de enfermedades transmitidas por mosquitos

La prevención y el control se apoya fuertemente en las acciones que tiendan a reducir los criaderos de mosquitos, como es el caso de contenedores de aguas estancadas ya que el Aedes aegypti crece, se reproduce y se alimenta principalmente en ámbitos domiciliarios.

Prevención del dengue
Prevención del dengue

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población intensificar sus acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, zika y chikungunya.

La prevención y el control de estas enfermedades se apoya fuertemente en las acciones que tiendan a reducir el número de hábitats que permiten los criaderos de mosquitos, como es el caso de contenedores de aguas estancadas ya que el Aedes aegypti crece, se reproduce y se alimenta principalmente en ámbitos domiciliarios.

Es por eso que se recuerda a la comunidad que en esta época para evitar los criaderos, es prioritario:

  • Eliminar, tapar o poner boca abajo cualquier objeto que pueda acumular agua: baldes, latas, neumáticos, bebederos de animales, piletas de lona, desagües de aires acondicionados, tapas de gaseosas, etc.
  • Revisar y limpiar con frecuencia: desagües, techos, tanques, patios y jardines.
  • Controlar el estado de patios y jardines: especialmente después de las lluvias.
  • Cambiar el agua de floreros y portamacetas cada 3 días: o usar arena húmeda. Cepillar las paredes de los recipientes.
  • Usar agua hirviendo: en lugares de difícil acceso como desagües o rejillas.
  • Protegerse de las picaduras: usar repelentes, tabletas y otros productos avalados. Cubrir ventanas con tela mosquitera y cunas y cochecitos de bebés con tul.
     


MÁS DE SALTA
SALTA
Acto por el día de la Soberanía

Acto por el Día de la Soberanía Nacional

. Con la presencia de Alberto Barros, director de Aportes Institucionales, se realizó hoy el acto organizado por la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra para recordar uno de los hechos históricos más relevantes en la defensa de la soberanía argentina.

SALTA
Obras en zona sur

Plan Vial Zona Sur

. Se ejecutará un empalme de colectora con Avda. Ex Combatientes en el Nodo San Carlos. Los trabajos se llevarán a cabo hasta el 7 de diciembre. Por ello, la Municipalidad diagramó diferentes desvíos para que los conductores circulen sin inconvenientes.

SALTA
Trabajos en ruta 5

Avance de obras

. Los trabajos se concentran en los sectores más dañados, en el tramo entre Lumbreras y Ceibalito. La obra es impulsada por el gobernador Sáenz para brindar mayor seguridad vial y potenciar el desarrollo social y productivo.