Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Comercio formal

La Cámara de Comercio y el Banco Nación avanzan en acciones para potenciar las ventas

El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, encabezado por su presidente Gustavo Herrera, mantuvo una reunión con el gerente regional del Banco Nación, Walter Rubén Quispe, quien presentó una propuesta de la entidad financiera orientada a potenciar las ventas del comercio formal y generar nuevos beneficios para los socios de la institución.

Encuentro en la Cámara de Comercio
Encuentro en la Cámara de Comercio

El encuentro se enmarca en la agenda de trabajo que viene desarrollando la Cámara con distintos actores del sistema financiero, con el objetivo de acercar herramientas concretas que permitan dinamizar la actividad comercial en un contexto desafiante.

Durante la reunión, desde el Banco Nación se expusieron distintas líneas de acción vinculadas a promociones comerciales y financiamiento, entre las que se destaca el plan “Pagá con BNA”, una iniciativa que permite comercializar bienes durables en hasta 20 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito del banco. Esta operatoria alcanza a electrodómesticos y productos tecnológicos, materiales de construcción, muebles, bicicletas, motos, entre otros rubros.

Otra acción del banco es la “Semana Nación”, que propone acciones promocionales en fechas puntuales por rubros; y para el sector turístico se propuso el programa Viaja+, que permite financiar los gastos en esos rubros en hasta 12 cuotas. Finalmente, el visitante repasó las distintas herramientas digitales de pago del banco, orientadas a facilitar las operaciones en los puntos de venta.

Estas iniciativas tienen como finalidad incentivar el consumo, mejorar la competitividad del comercio formal y generar condiciones favorables tanto para los clientes como para los establecimientos adheridos.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta se valoró la propuesta presentada y se destacó la importancia de continuar articulando con el sector financiero para acercar beneficios concretos a los comerciantes. En ese sentido, se remarcó que este tipo de acciones forman parte de una estrategia sostenida de la institución para potenciar las ventas del comercio local, fortalecer a sus asociados y promover el crecimiento del circuito formal.

La entidad continuará trabajando en conjunto con el Banco Nación para avanzar en la implementación de estas herramientas y facilitar su alcance a los comercios de toda la provincia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Arreglos

Zona este

. La Municipalidad realizó la repavimentación del tramo sur – norte desde Artigas hasta Acevedo. Los trabajos se extienden a lo largo de 500 metros, aproximadamente, que beneficiarán al alto flujo vehicular que tiene este corredor principal de la zona este.

SALTA
Feria holística

Este sábado

. El sábado 2 de mayo tendrá lugar una nueva edición de ‘Luna Llena de Mancias, Oráculos y Feria Holística’, de 14 a 23 hs. Se podrán recorrer stands de emprendedores, participar de actividades y disfrutar de un variado patio gastronómico. A las 19 horas tendrá lugar el festival de las luces ‘DIWALI’.

SALTA
Finde XXL

Para este finde largo

. Con una propuesta que combina artes escénicas, competiciones de élite, ferias gastronómicas, y experiencias de bienestar, la provincia se posiciona como el destino ideal para quienes busquen recreación y cultura durante el feriado por el Día del Trabajador.

SALTA
Capemisa

Duplicó a su rival

. La Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) llevó adelante este miércoles 29 de abril su jornada electoral, en la que la Lista Unidad, encabezada por Federico Russo, se impuso con 150 votos frente a los 77 obtenidos por la Lista Renovación. En total se registraron 227 votos válidos, con 2 sufragios impugnados.