Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En especial frente a escuelas y hospitales

Endurecen multas por mal estacionamiento

Los ediles sancionaron una Ordenanza por la cual se elevan los valores de las multas a aplicar a los vehículos que se estacionen frente a las puertas de las escuelas así como los hospitales .

Las multas llegarán a los $3.800
Las multas llegarán a los $3.800

De modo unánime el cuerpo legislativo aprobó modificar el artículo 97 del Anexo II de la Ordenanza N° 14.395, Código de Tránsito y Seguridad Vial y sus modificatorias y que fija el monto de la sanción de 100 Unidades Fijas a 200 Unidades Fijas y se restará dos puntos de la licencia de conducir.

La concejal Socorro Villamayor (Por Salta) fue la autora de esa iniciativa legislativa y señaló en su fundamentación que “existe una inconducta de los vecinos, por ello debemos buscar medidas disuasivas o ejemplificadoras para que los conductores eviten estacionar en la puerta de las escuelas y de los hospitales, conforme lo establece la Ley Nacional de Tránsito”. Sostuvo que la prohibición de estacionar frente a hospitales tiene que ver con que “se reservó el lugar para salvaguardar un interés superior que es la vida y la salud en general”.

“Simplemente modificamos el importe de las multas porque en la actualidad se debe pagar un mínimo de 950 pesos a 1.900 pesos y en definitiva el infractor con el pago voluntario y ante la accesibilidad de los jueces de faltas llega a abonar sólo 400 pesos” consideró Villamayor. Explicó que “las actuales 100 UF equivalen al monto de la nafta súper, por lo que ahora deberá pagar $1900 pesos, hasta el máximo de 200 UF, que equivalen a $3800”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte urbano

En Salta

. SAETA confirmó a sus usuarios cómo se desarrollará el sistema de transporte urbano de pasajeros en el área Metropolitana este fin de semana en que se observarán el feriado del 1 de mayo y el día no laborable del viernes 2.

SALTA
Obras de pavimentación

Plan Vial Zona Sur

. La Municipalidad avanza con las obras de recuperación de la calzada de la avenida Ex Combatientes de Malvinas. Los trabajos, actualmente, comprenden la repavimentación y se están desarrollando desde el ingreso al barrio Intersindical hasta la entrada a Santa Ana.

SALTA
Gastronomía regional

Este domingo

. El evento gastronómico será el 4 de mayo de 12 a 18 hs en Av. Cerro 20 de Febrero esquina Ruta Nacional 51. Habrá feria de emprendedores, artesanías, comida regional, música en vivo, ballet folclórico y mucho más.