Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En sesión virtual

Diputados aprobó una amplia agenda de proyectos

La primera sesión del cuerpo fue concretada de manera online y tuvo el tratamiento de una amplia cantidad de proyectos, varios de los cuales generaron polémica entre las bancadas.

Sesión de diputados
Sesión de diputados

En su primera sesión ordinaria, el cuerpo convirtió en Ley la modificación el artículo 50 del Código Procesal Civil y Comercial, Ley 5.233, referente a licencia por maternidad y paternidad para abogados.

En materia ded salud se aprobó un proyecto de resolución solicitando al gobierno nacional que priorice la distribución de vacunas contra el Covid_19 producidas en Argentina.

Como proyecto de declaración se solicitó a los legisladores nacionales por Salta que gestionen la finalización de la obra de la autopista Orán - Pichanal en ruta nacional 50.

En el mismo sentido se aprobó un proyecto de declaración pidiendo la gestión del servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre Rosario de la Frontera y Metán.

Justicia

En materia judicial se aprobó solicitar a los legisladores nacionales la gestión de un juzgado federal en la localidad de Jozquín V. González.

Además se aprobó designar por dos años como miembros del Jurado de enjuiciamiento a Esteban Amat Lacroix por la mayoría (Patricia Hucena como suplente) y a Alejandra Navarro por la primera minoría (IvanMizzau como suplente); representando al cuerpo como abogados los Dres. Raúl Médina y Pedro Mellado.

En tanto, para el Consejo de la Magistratura fueron designados Socororo Villamayor y Gonzalo Caro Dávalos como titulares y a Javier Diez Villa como suplente por la mayoría.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte en análisis

Transporte

. La evaluación de los principales reclamos que observan los usuarios y los distintos inconvenientes que surgen del servicio diario en el transporte de pasajeros, fueron los temas centrales del encuentro que se realizó entre autoridades de SAETA y titulares de las empresas operadoras de los ocho corredores que cubren el área Metropolitana.

SALTA
Sesión

Pasó al Senado

. La Cámara de Diputados de Salta otorgó media sanción al proyecto de ley que propone incorporar la educación socioemocional en todos los niveles del sistema educativo provincial, tanto en instituciones públicas como privadas. La iniciativa, aprobada durante la sesión ordinaria de este martes, deberá ahora ser analizada por el Senado.

SALTA
Servicios

Fundación de Salta

. Este jueves se recuerda un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad por lo que habrá asueto administrativo para el personal de la comuna. La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención reducida.