Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A raíz de los daños por el viento

Coordinan acciones de ayuda con las comunas de Salta, San Lorenzo y Quijano

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la reunión donde se informó las acciones desarrolladas por las distintas áreas del Gobierno, en coordinación con las municipalidades de Salta, San Lorenzo y Campo Quijano.

Reunión de Gabinete
Reunión de Gabinete

Durante la reunión de gabinete social se analizaron las acciones que la Provincia realizó conjuntamente con diferentes organismos y municipios, por los fuertes vientos registrados ayer en distintas zonas de la provincia.

Al respecto la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz informó que equipos de Protección Civil trabajaron ayer en el relevamiento, evaluación de daños y análisis de necesidades de familias de los barrios Atocha I, II y III, Nueva Esperanza, La Lonja y Juan Bautista, del municipio de San Lorenzo.

Además equipos de brigadistas forestales trabajaron en el despeje de vías de acceso, en la reducción de árboles caídos, en inmediaciones del Centro Cívico Grand Bourg.

Destacó especialmente el trabajo desarrollado con los municipios, relevando la cantidad de familias afectadas y atendiendo cada situación en particular.

Explicó que la mayoría de los afectados registró voladuras de techos y en estos casos se proveyó de chapas y tirantes, elementos que fueron entregados por medio de cada intendencia.

Los casos de incendios fueron abordados por la Brigada Forestal y Bomberos Voluntarios, siendo sofocados rápidamente.

Las intervenciones realizadas fueron en la zona de Atocha, Nueva Esperanza, San Rafael, municipios de San Lorenzo, en Campo Quijano, La Silleta y zonas aledañas. Hoy se continuará relevando y asistiendo a familias, ya que el viento continuó hasta última hora de ayer con gran intensidad.

El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver indicó que todos los sectores de la Policía provincial estuvieron abocados a los más de 600 pedidos de asistencia de vecinos de distintas zonas de la ciudad y el Valle de Lerma.  

Explicó que se trabajó con todo los recursos logísticos, operativos y tecnológicos del Centro de Coordinación Operativa. Por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1 se recibieron más de 600 pedidos de asistencia y se dispusieron intervenciones desde el Centro de Videovigilancia.

Las actuaciones fueron coordinadas con personal de la Policía; Bomberos; Bomberos Voluntarios; Defensa Civil y organismos municipales.

Las zonas más afectadas con voladuras de techo, caídas de árboles y caída de postes del tendido eléctrico fueron San Luis, Rosario de Lerma, La Silleta, Campo Quijano, El Encón Chico, Cerrillos, Camino a Colón, barrios de Valle Hermoso, Villa El Sol, Solís Pizarro, Nueva Esperanza, Barrio Docente, Boulogne Sur Mer, Villa Morosini, Las Tunas, San Remo, Ruta 26, Ruta 23, avenida Tavella, San Martín, Hipólito Yrigoyen y calles céntricas  y zonas rurales de distintos sectores.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.