Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Personal municipal

Controlaron un incendio de pastizales en zona sudeste

El operativo se desarrolló en el barrio 20 de junio, precisamente en calle Jacobo y Benedetti. La Subsecretaría de Protección Ciudadana actuó en conjunto con Defensa Civil para extinguir el foco ígneo.

Incendio de pastizales
Incendio de pastizales

En la tarde del jueves 12 de junio, el personal municipal junto a organismos provinciales activaron un operativo para controlar y extinguir un incendio en la zona sudeste de la ciudad. 

El foco ígneo se inició en el barrio 20 de junio, precisamente en calle Jacobo y Bendetti. Allí la Subsecretaría de Protección Ciudadana trabajó en conjunto con Defensa Civil de la Provincia para apaciguar las llamas en pastizales y un microbasural. 

Desde el área municipal detallaron que el fuego abarcó una superficie de 100m por unos 10m de ancho, con dos sectores de 5m de profundidad de relleno con basura, lo que demandó cerca de 30 mil litros de agua.

Se trató de un operativo complejo, ya que el fuego superficial podía ser sofocado, pero no los incendios subterráneos. Esto requirió una respuesta coordinada con personal de Obras Públicas de la Municipalidad, quienes procedieron a remover el suelo logrando así abarcar  mayor superficie, quedando contenido el incendio. 

Se destaca el gran trabajo del personal y del cuerpo de emergencias que acudieron al lugar rápidamente evitando así la propagación de las llamas.  



MÁS DE SALTA
SALTA
Hospital

Siempre al servicio de la comunidad

. El nosocomio referente provincial en enfermedades infecciosas celebra hoy su aniversario con un balance que destaca las más de 50 mil atenciones por guardia en el último año, la creación de nuevas residencias médicas y el avance de las obras para la nueva guardia y quirófanos.

SALTA
Encuentro en la Cámara de Comercio

Comercio formal

. El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, encabezado por su presidente Gustavo Herrera, mantuvo una reunión con el gerente regional del Banco Nación, Walter Rubén Quispe, quien presentó una propuesta de la entidad financiera orientada a potenciar las ventas del comercio formal y generar nuevos beneficios para los socios de la institución.