Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Es un caso de reinfección

Confirman un caso de la variante Manaos en el departamento San Martín

Se trata de una paciente reinfectada, de 49 años, que ya recibió el alta médica. A la fecha son 18 las personas que contrajeron alguna de las variantes identificadas en la provincia.

Mapa epidemiológico
Mapa epidemiológico

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que se detectó un nuevo caso de una variante de preocupación en la provincia.

El funcionario explicó que “en el departamento San Martín se confirmó el diagnóstico de COVID-19 en una paciente que contrajo la infección con la variante Gamma (P.1), comúnmente conocida como Manaos.”

Se trata de una trabajadora de la salud, de sexo femenino, que tiene 49 años. No requirió de cuidados intensivos, por lo que fue asistida -ambulatoriamente- en su domicilio. La paciente ya recibió el alta clínica y epidemiológica.

García Campos manifestó que se trata de un caso de reinfección, ya que la persona había contraído el virus SARS-CoV-2, en junio de 2020.

 “Comenzó con odinofagia y anosmia el 15 de junio de 2021. Tras pruebas de antígeno y PCR positivas, desde el hospital local solicitaron que se envíe la muestra a Buenos Aires para estudiar la variante”, dijo el profesional.

Además, afirmó que la paciente registró antecedentes de viaje dentro de Salta, “el contagio se atribuye al departamento que visitó, en el cual hay circulación confirmada de la variante Manaos”.

El nuevo caso registrado en San Martín, se suma a los 17 ya informados de las variantes identificadas en 9 departamentos:

Manaos: Anta (2); Capital (2); Cafayate (2); Metán (1); Orán (1) y Rosario de la Frontera (1).

Reino Unido: Metán (1) y Rosario de Lerma (1).

Andina: San Martín (1), Capital (3) y Chicoana (1).

Rio de Janeiro: Chicoana (1).



MÁS DE SALTA
SALTA
Anuncio de obras

“Muestra el compromiso del Gobernador con todos los salteños”

. El gobernador Gustavo Sáenz tomó la decisión de financiar con recursos salteños trabajos en ese corredor clave para Salta, entre Metán y Rosario de la Frontera, y uno de los principales ingresos viales a la provincia y el norte, ante la demora de Nación.

SALTA
Obras en el puente

Iniciaron retiro de barandas

. Las tareas iniciaron con el retiro de las barandas y barrotes de seguridad, luego se continuará con la demolición de la estructura de concreto. Posteriormente, se avanzará con la construcción de una nueva estructura que tendrá una extensión superior a los 80 mts y contará con carriles exclusivos para bicicletas y motos.

SALTA
Conectividad

Con la incorporación del vuelo a Río de Janeiro

. Con cuatro rutas internacionales activas, la provincia expande su red aerocomercial. Los tickets para la nueva conexión directa con la ciudad brasileña, que operará la aerolínea Gol a partir de diciembre, ya se encuentran disponibles para la compra tanto en agencias de viajes como en el sitio oficial de la compañía.

SALTA
La cita es el sábado 30

Con entrada libre y gratuita

. Cerrando el mes de mayo el Ciclo de Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino filial Salta presentará al Coro Allegra con una gran variedad de estilos y géneros. La convocatoria está prevista para el próximo sábado 30 a las 12hs. en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo)