Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Coronavirus

Comerciantes proponen incentivos para apoyar la campaña de vacunación

La Cámara de Comercios Unidos Salta presentó el 15 de junio al Comité Operativo de Emergencia una propuesta de trabajo conjunto incentivando la vacunación masiva contra el Covid_19.

Propuesta de comerciantes para aumentar el ritmo de vacunación
Propuesta de comerciantes para aumentar el ritmo de vacunación

Desde la Cámara se entiende que la forma de superar esta pandemia, que quedará como endémica por varios años, es que la mayoría de la población se vacune, con lo cual se obtendrá una baja en la internación y la mortalidad.

Se sabe que las restricciones sólo han dilatado los contagios pero no han solucionado el problema.

Actualmente la situación a cambiado por la disponibilidad de vacunas, pero "nos hemos encontrado con la reticencia a la vacunación lo que ocasiona lentitud en dicha vacunación,  y con ello crecimiento en los casos y dilatación en el tiempo, situación que no solo es propia del país sino que se da en todos los países", sostiene el organismo. 

Esta inducción a la vacunación debe darse lo más rápido posible, y para ello La Cámara de Comercios Unidos decidió elaborar un programa de incentivos a la población y trabajar en la campaña, comprendiendo que la única forma de superar esto es el trabajo conjunto.

El proyecto comprende la posibilidad que las empresas distribuyan entre los que concurran a vacunarse vouchers de descuentos, y que a su vez se beneficien también con descuentos en los comercios con la presentación del carnet de vacunación,  además quienes se encuentren vacunados puedan hacer uso de salones, gimnasios y gastronomía más allá del horario de trabajo o de restricciones fijadas para aquellos no vacunados, sugiere también a empleadores, otorgar licencias pagas de un día a quienes concurran a vacunarse.

Algunos de los puntos planteados en la propuesta al C.O.E.:

1) OFRECER DESCUENTOS Y PROMOCIONES A CARGO DE LOS COMERCIOS A CLIENTES

VACUNADOS CON CERTIFICADO DE VACUNACIÓN-

Descuentos importantes en comercios de ropa, perfumería, regalos, etc contra presentación del certificado de vacunación. 

2) SALONES DE EVENTOS 

Podrán trabajar con aforo únicamente con vacunados o post covid, en el caso de salones de niños, se les exigiría a los padres el certificado. de esta forma quienes quieran realizar un evento deberán previamente vacunarse.

3) GIMNASIOS

Recibir vacunados y post covid fuera del horario de restricciones.

4) TURISMO 

Permitir el viaje interjurisdiccional de vacunados con descuentos

obteniendo así un traslado seguro de la población dentro de la provincia sin

afectar la actividad.

5) EMPRESAS Y COMERCIOS PARTICIPANTES PODRÁN SUMINISTRAR VOUCHERS O

CUPONES DE DESCUENTOS O REGALOS PARA SER ENTREGADOS POR LOS VACUNADORES

En el momento de la vacunación, se deberá exhibir ambos (cupón y certificado de vacunación) al momento de solicitar efectivizar el cupón o voucher en el negocio.

6) EL COMERCIO O EMPRESARIO DEBERÁ DAR UN DIA DE DESCANSO (el día de vacunación)

Para aquellos empleados que se vacunen.

9) EL ESTADO OTORGARÁ UNA REDUCCIÓN DE SUS IMPUESTOS PROVINCIALES Y/O

MUNICIPALES DE LOS COMERCIOS PARTICIPANTES O CERTIFICADOS DE CRÉDITO FISCAL

Siempre que tengan todo su personal registrado vacunado(de esta forma se incentiva también la vacunación). El porcentaje de reducción impositiva o bien podría ser un certificado de crédito fiscal a usar a partir del 2022 a fin de no afectar las arcas del estado deberá ser determinado por las autoridades locales, de esta forma el esfuerzo será conjunto. sobre todo si se trata de un certificado de crédito fiscal que sea usado en 2022 ya que se espera para ese año si funciona la campaña una suba en las ventas por consiguiente una suba en el pago de impuestos y al usar el crédito fiscal se ALIVIANA ESA CARGA Y NO DISMINUYE LA RECAUDACIÓN  ACTUAL.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Chatarra electrónica

La Municipalidad realizó la V edición del RAEETÓN

. La actividad se desarrolló en el parque San Martín y contó con una destacada participación de la comunidad y de áreas gubernamentales que aprovecharon la ocasión para depositar, de manera segura, sus residuos eléctricos y electrónicos.

SALTA
Incendio de pastizales

Personal municipal

. El operativo se desarrolló en el barrio 20 de junio, precisamente en calle Jacobo y Benedetti. La Subsecretaría de Protección Ciudadana actuó en conjunto con Defensa Civil para extinguir el foco ígneo.