Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesionó el Concejo

Cambios en la ordenanza que regula la venta en la vía pública

El cuerpo deliberativo aprobó un Proyecto de Ordenanza que dispone modificaciones en los artículos 50 y 50 Bis de la norma N° 6.240-Venta en la vía pública- estableciendo la actualización en Unidades Tributarias de las multas y consignando valores mínimos y máximos, que van desde 150 hasta 1500 UT. También se consignan cambios en lo relacionado al secuestro de las mercaderías y la remoción o retiro de los elementos de escaparates, construcciones, etc.

Venta en la vía pública
Venta en la vía pública

Con las modificaciones introducidas en el artículo 50 de la Ordenanza Nº 6.240, se establece que el incumplimiento a lo establecido en la norma dará lugar a la aplicación de multas de 150 hasta 1.500 Unidades Tributarias (UT) y el decomiso de las mercaderías, productos u otros implementos.

En tanto, los cambios en el artículo 50 Bis se realizan en su primer párrafo, el cual quedó redactado de la siguiente manera: “La falta de autorización en cualquiera de las modalidades previstas en la presente ordenanza, traerá aparejado de inmediato el secuestro de las mercaderías y la remoción o retiro de los elementos escaparates, construcciones, etc., en que se los portaran, remitiéndose de inmediato las actuaciones al Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de la ciudad de Salta”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.