El nuevo obispo de la Diócesis de la Nueva Orán, Monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, recibió la consagración episcopal y tomó posesión de sus funciones durante una Santa Misa celebrada en la Catedral San Ramón Nonato de esa ciudad norteña.
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en los actos religiosos, acompañando al pueblo de Orán en la unción de su octavo obispo desde que la Diócesis fue creada el 10 de abril de 1961. El mandatario expresó su alegría de estar junto al nuevo Obispo y "este enorme entusiasmo del pueblo; lo esperábamos con mucha ansiedad". Destacó la importancia del Obispado como mediador en las situaciones sociales.
Durante la ceremonia se leyó el decreto 27.223 por el Sumo Pontífice Francisco designa a Monseñor Luis Antonio Scozzina como Obispo de la Diócesis.
También se dio a conocer a los fieles reunidos el lema del ministerio del obispo Scozzina que reza "Te destiné para ser alianza del pueblo".
El obispo elegido fue interrogado ante el pueblo acerca de su propósito de custodiar la fe y cumplir con su oficio pastoral.
Dirigiéndose a su feligresía monseñor Luis Antonio Scozzina expresó que se une a su comunidad a lo que en otro momento recibió: "Una profunda acción de gracias".
Tras agradecer a los que fueron sus maestros y forjaron su vocación, el obispo señaló su convencimiento "en que el Señor nos modela".
Llamó a escucharse unos a otros porque "es el mejor aprendizaje; cuando aprendemos que las diferencias son expresión del amor misericordioso de Dios y no oposiciones".
Anunció que la celebración de Pentecostés se celebrará en Santa Victoria Este y consagró su ministerio episcopal a la santísima virgen del Carmen.
La celebración culminó con la bendición final. Posteriormente se le entregó el anillo, signo de fidelidad, y fue ungido con el Santo Crisma.
También recibió la mitra, el báculo que es símbolo de su dignidad pastoral y después el nuevo Obispo tomó lugar en su Sede y recibió un saludo de paz de sus hermanos obispos.
Luego de ungido Obispo, los presbiteros diocesanos saludaron a su nuevo pastor. Los Obispos consagrantes fueron Monseñor Andrés Stanovnik, monseñor Mario Antonio Cargnello y monseñor Eduardo Eliseo Martín.
También asistieron el encargado de Negocios ad interin de la Nunciatura Apostólica, Vicenzo Turturro; Luis Saguier, director nacional de Culto Católico de la Cancillería, obispos, miembros del clero y feligreses, entre otros.
El nuevo pastor de la Diócesis sucede a monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, quien renunció el 1° de agosto de 2017.