Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Senado

Aprueban la adhesión al Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Se aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley en Revisión y del Senador Juan Cruz Curá, por el cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.709, de creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 18 senadores, se llevó a cabo la 26° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores

Se aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley en Revisión y del  Senador Juan Cruz Curá, por el cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.709, de creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Ley 27.709 enfatiza en el deber de comunicar una vulneración o amenaza de derechos y el deber de recibir y tramitar una denuncia por parte del funcionario público, conforme lo establecido en la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de NNyA y la 27.455 de Abuso en la Infancia.

También, prevé la elaboración de campañas de concientización anuales sobre la promoción y protección de los derechos de NNyA, a cargo de la Senaf, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía.

En este sentido, la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas realizó diferentes consultas con organismos relacionados en la materia, por lo que se llegó al Dictamen que modifica el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.



MÁS DE SALTA
SALTA
Erradicación de microbasurales

Medio ambiente

. El operativo se realizó en la avenida Costanera del barrio San José, cercano al barrio Unidad. Los residuos habían sido arrojados entre los puentes Santa Olivia y Ayacucho. Los focos infecciosos estaban compuestos por restos de poda, escombros y restos orgánicos.

SALTA
Obra en Bª Castilla

Obras en la ciudad

. La Municipalidad trabaja en la reconstrucción del cordón cuneta de la avenida Lezcano, entre Arturo Peñalva y Matorra Cornejo. Estas acciones permitirán un mejor drenaje del agua de lluvia evitando anegamientos en la calzada durante la época estival.

SALTA
La actividad será el sábado 24

Vigilia patriótica

. El encuentro será el 24 de mayo de 9 a 14 hs. Participarán más de 40 centros de jubilados y clubes de abuelos. El Ejército repartirá la tradicional chocolatada a los presentes. Habrá feria gastronómica, exposición de artesanías y muestra de danzas. Entrada gratuita.