Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Rosario de Lerma

Acuerdo sobre extracción de áridos

La comuna asume el compromiso de controlar a todos los operadores que trabajen extrayendo áridos en los ríos de su jurisdicción

La comuna controlará a operadores de áridos
La comuna controlará a operadores de áridos

Durante el encuentro se firmaron dos convenios: uno sobre delegación y ejercicio de la actividad de control de las concesiones otorgadas por la autoridad minera para la explotación de los áridos ubicados en los cauces de los ríos de la provincia que atraviesen la jurisdicción de la municipalidad”. A través del segundo acuerdo, la Secretaría cede al municipio una zona de exclusión en el cauce del río Rosario para su explotación por parte del municipio para abastecimiento de la obra pública.

Por su parte la municipalidad asume el compromiso de controlar que todos los operadores que trabajen extrayendo áridos en los ríos de su jurisdicción posean el permiso correspondiente y cumplan con todas las normativas mineras ambientales vigentes aplicables a la actividad. Asimismo, obtiene la recaudación de fondos a través del cobro de las guías de tránsito para transporte de áridos como así también las multas correspondientes ante el incumplimiento de esta norma.

En tanto que la Secretaría de Minería se compromete a capacitar a los agentes municipales designados para realizar las tareas de fiscalización, sobre la normativa vigente, métodos de extracción y aspectos a tener en cuenta al momento de la inspección entre otros temas de interés.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.