Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Todos con prisión condicional

Tres integrantes de una misma familia condenados por abuso sexual

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a C. M. G. (42), C. T. (81) y G. G. G. (27) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autores materiales y penalmente responsables del delito de abuso sexual simple en perjuicio de P. N. G. (menor de edad al momento de los hechos).

Abuso infantil
Abuso infantil

La jueza dispuso que los condenados permanezcan en libertad por la modalidad de la pena dictada y les ordenó cumplir las siguientes reglas de conducta por el lapso de tres años: fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Presos y Liberados; prohibición de consumir sustancias estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; procurar o mantener actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la víctima y su madre; prohibición de acercamiento a la víctima y a su progenitora a menos de 300 metros, así como de su domicilio, lugar de trabajo, lugar de estudio; prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con ambas, ya sea en forma personal o por cualquier medio tecnológico. Todo ello con apercibimiento de revocarse la modalidad de prisión en suspenso dictada.

Finalmente, se ordenó que se les realice a los condenados un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Dos de los imputados son tíos de la víctima, quien sufrió los abusos en diferentes momentos de su infancia. El tercer imputado es hermano del abuelo de la damnificada.

Los hechos ocurrieron en un paraje del departamento de Chicoana.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.