Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Violencia de género

Perpetua por el homicidio de Elizabeth Argañaráz

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, en juicio unipersonal, condenó a Carlos Domingo Correa (48), a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable del delito de Elizabeth Argañaraz.

Tribunal de Orán
Tribunal de Orán

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, en juicio unipersonal, condenó a Carlos Domingo Correa (48), a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio con arma de fuego doblemente calificado por tratarse la víctima de una persona con la cual el acusado mantuvo una relación de pareja y mediare convivencia y por tratarse de una mujer cuando el hecho fuere perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en perjuicio de Elizabeth Argañaraz.

El condenado deberá continuar alojado en la Unidad Carcelaria 3. La lectura de los fundamentos por los que fue sentenciado fue fijada para el próximo viernes 7 de abril.

El hecho ocurrió la noche del 24 de noviembre de 2015 en Rivadavia Banda Sur. Elizabeth Argañaraz había salido de su trabajo en una escuela, cuando fue interceptada por Correa, quien se encontraba armado con una escopeta. Argañaraz falleció de manera instantánea debido a un disparo. La pareja se estaba separando y tenían un hijo menor de edad en común.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.