Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Tentativa de homicidio, el cargo

Llega a su fin el juicio al hombre que prendió fuego a su pareja

Se desarrollan las últimas jornadas del juicio contra Pablo Daniel Vilca por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en grado de tentativa en perjuicio de su pareja, Claudia Marcela Pereyra, a quien luego de una discusión, le arrojó alcohol y le prendió fuego. Los alegatos serían el viernes.

Juicio Oral
Juicio Oral

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Pablo Daniel Vilca por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en grado de tentativa en perjuicio de su pareja, Claudia Marcela Pereyra.

El juicio unipersonal es presidido por el juez Federico Armiñana Dohorman y según lo previsto, sólo resta recibir el testimonio de profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que intervinieron en la investigación y los alegatos de las partes se llevarían a cabo el próximo viernes.

El hecho ocurrió el 16 de Diciembre de 2017 por la madrugada en un inquilinato de barrio Pilar, donde la mujer tras mantener una discusión con el acusado, resultó con graves quemaduras en el rostro, los miembros superiores, tórax y grave compromiso de sus vías aéreas.

Según pudo conocerse a lo largo de la investigación, la mujer se encontraba separada de Vilca pero tenían reencuentros esporádicos y ya habían tenido eventos de violencia. El día de los hechos, el acusado irrumpió en la habitación que alquilaba la mujer y luego de una discusión, le arrojó alcohol y le prendió fuego.

En el requerimiento, Rivero destaca la gravedad de las lesiones recibidas por parte de la víctima y los informes psiquiátricos y psicológicos del acusado, donde es caracterizado como una persona con rasgos psicopáticos y con inadecuado manejo de sus impulsos, lo que genera conductas agresivas para si mismo y para terceros.

El fiscal señala que la intención de matar por parte de Vilca se encuentra claramente acreditada con los testimonios recibidos, entre ellos el de la propia Claudia Marcela Pereyra, quien brindó detalles de la relación y de cómo sucedieron los hechos aquella madrugada.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo de seguridad

Operativos de protección ciudadana

. En el marco del trabajo preventivo de seguridad en el micro y macrocentro de la Capital 13 personas fueron infraccionadas por consumo de alcohol en la vía pública, cobro irregular de estacionamiento, pernoctar en el parque, entre otras contravenciones.

POLICIALES
Sala de Juicio

Generación Zoe

. Se reanudó el juicio por estafas reiteradas seguido en Salta contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de la financiera Fundación Zoe, y las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina que funcionaba en Salta: Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Albornoz.


Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/feedbacksalta.com.ar/tmp) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81