Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Hubo declaraciones on line

Jimena Salas: una testigo declaró que Javier Saavedra vulneró su reserva sexual

Durante la jornada de este jueves, en el marco del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, prestaron declaración ocho testigos, entre ellos vecinos, un vendedor ambulante, dos amigos de los acusados y una mujer que trabajó junto a Javier Saavedra en una ONG en Santa Victoria Este.

Caso Jimena Salas
Caso Jimena Salas

La Unidad Fiscal, integrada por los fiscales penales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González, representa al Ministerio Público Fiscal en el debate oral y público contra Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra, imputados como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas, y femicidio, en perjuicio de Jimena Salas.

El testimonio clave

La primera testigo de la jornada fue una mujer que, en marzo de 2019, trabajaba junto a Javier Saavedra en una organización no gubernamental en Santa Victoria Este.
Relató que una noche, mientras descansaba, encontró al acusado recostado junto a ella, quien le dijo que había tenido una pesadilla.
Contó que inmediatamente le pidió que se retirara y luego informó el hecho a las autoridades de la ONG, que decidieron despedirlo.

La testigo señaló que la situación la afectó profundamente, ya que se sintió en peligro y vulnerable, lo que la llevó a renunciar a su trabajo por temor y sensación de inseguridad.

Otros testimonios

También declaró un asesor legal de la Universidad Católica de Salta, quien confirmó que, a pedido de la Unidad Fiscal, revisó los registros académicos de Javier Saavedra y constató que durante 2017 no rindió ninguna materia.

En tanto, una exfuncionaria municipal del área social, un vendedor ambulante, una vecina del barrio San Nicolás y dos amigos de los acusados brindaron sus respectivos testimonios.
Los amigos señalaron que conocían a los hermanos Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra por su simpatía con el club Gimnasia y Tiro, y mencionaron que solían compartir salidas, reuniones e idas a la cancha.
Indicaron además que usaban autos de color azul y marrón, y que uno de ellos llevaba un llavero acrílico del club.

Continuidad del juicio

Tras escuchar a los testigos, el Tribunal de juicio, integrado por los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano, dispuso un cuarto intermedio hasta este viernes 24 de octubre, cuando se reanudarán las audiencias.



MÁS DE POLICIALES