Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Hay 15 detenidos.

La Policía desbarató una organización delictiva que operaba en Salta

Cometían delitos contra la propiedad bajo la modalidad de “pungas y mecheras”. La investigación inició a principio de año.

Detalles de la investigación
Detalles de la investigación

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta desarticuló a una organización criminal que cometía delitos contra la propiedad bajo las modalidades “pungas y mecheras”. Operaban en el micro y macro centro de Salta y Jujuy.

Tras meses de tareas de inteligencia y logística ayer se efectivizaron 19 allanamientos en los barrios Finca Independencia, Boulogne Sur Mer, Progreso, Gauchito Gil, San Benito, 26 de Marzo, Solidaridad, villa Soledad y mercado San Miguel. En los mismos se obtuvo el secuestro de 184 celulares de alta gama, una camioneta, un automóvil y una motocicleta, $332.000 en efectivo, más de 150 vestidos con etiquetas y precios, entre otras prendas de vestir. Fueron detenidos 15 miembros de la banda delictiva.

Esta asociación ilícita operaba en grupos, con logísticas predeterminadas y  una planificación mensual sobre eventos de masiva concurrencia y puntos específicos de mayor afluencia de gente, contexto que favorecía la modalidad delictiva con la que cometían los hechos.

La investigación de 8 meses fue dirigida por la Unidad Fiscal contra el Robo y el Hurto,  a cargo del fiscal, Pablo Rivero quien junto al ministro de Seguridad, Carlos Oliver expuso sobre el caso destacando el trabajo policial que estuvo  a cargo del Director de Investigaciones, Emilio Albornoz.

Por su parte, Oliver resaltó que Salta avanzó en calidad investigativa, acortando los tiempos de resolución de casos gracias a  la incorporación de herramientas tecnológicas con las que cuenta el Centro de Videovigilancia y la Unidad de Análisis Criminal. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Imagen ilustrativa

Fin de semana sangriento

. Sucedió durante la noche de este sábado, cuando dos hombres mantuvieron una pelea y uno de ellos falleció tras ser lesionado con un arma blanca. El sospechoso fue detenido cuando intentaba huir.