Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

María Cash

El CIF realizó un cotejo de ADN con el de los restos óseos de Bolivia

En el marco del acuerdo de colaboración entre el Ministerio Público Fiscal de Salta y el Ministerio Publico Fiscal de la Nación, el Fiscal Federal Eduardo José Villalba solicito al Cuerpo de Investigaciones Fiscales la colaboración para realizar un cotejo de ADN por el caso de María Cash.

La búsqueda de María Cash
La búsqueda de María Cash

A raíz del conocido hallazgo de restos óseos en la localidad de Oruro del vecino país, restos que aún no fueron identificados, la fiscalía federal tramitó poder tener acceso al perfil genético a fin de cotejarlo con el de los padres de María Cash.

El Instituto de Investigaciones Forenses del Ministerio Público de Bolivia se encargó de obtener una muestra de sangre tomada de los restos óseos hallados en Oruro, y determinó el perfil genético (ADN). El fiscal federal Villalba, luego de recibir dichos resultado, remitió los mismos al CIF donde se reservan los resultados de perfiles genéticos de los padres de María Cash, los cuales fueron realizados por el Área de ADN del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de  la Nación.

A su vez, el fiscal pidió determinar la existencia del vínculo filiatorio entre el resultado obtenido en Bolivia con los perfiles genéticos de los padres de la diseñadora textil María Cash. Esta semana, desde el Área de Genética del Servicio de Biología Molecular Forense del CIF, se remitieron los resultados de la correspondiente determinación al fiscal federal.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.