Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Operaba en barrio Limache

Condena unificada de seis años de prisión para un joven que vendía estupefacientes

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en juicio abreviado a Guillermo Iván Isasmendi (26) a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El juez unificó la condena con otra anterior dictada por la Sala IV del Tribunal de Juicio en la pena única de seis años de prisión de ejecución efectiva.

A la cárcel por vender drogas
A la cárcel por vender drogas

En el mismo fallo, M. E. F. y G. N. B. C. resultaron condenados a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y multa por resultar autores penalmente responsables del delito de tenencia simple de estupefacientes. Ambos deberán cumplir las siguientes obligaciones por el término de dos años: fijar residencia y comunicar cualquier cambio al tribunal en el lapso de 48 horas; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados. Todo ello con expreso de apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

La investigación que derivó en la detención de Guillermo Iván Isasmendi se inició a partir de una denuncia anónima recibida por el Departamento Drogas Peligrosas de la Policía de Salta. El mensaje daba cuenta de que en un domicilio de barrio Limache, donde funcionaba una biblioteca y un cyber, se comercializaban drogas (pasta base y marihuana).

En el allanamiento de la vivienda se secuestraron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, proyectiles y cuadernos con anotaciones referidas a la actividad delictiva.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.

POLICIALES
Veredicto

Los hermanos fueron absueltos por el beneficio de la duda

. El Tribunal dio a conocer su veredicto en el juicio por el crimen de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros, donde declaró responsable a Javier Nicolás Saavedra por el brutal homicidio que conmovió a toda la provincia, al considerar que existe la certeza de su autoría material en el hecho.