Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Tras la detención en Buenos Aires

Allanaron propiedades de Castedo en Salvador Mazza

Dos inmuebles vinculados a Delfín Castedo, detenido el viernes en el partido bonaerense de Ituzaingó, fueron allanados en Salvador Mazza, donde se secuestraron elementos que refuerzan la hipótesis de que el acusado seguía con sus operaciones estando prófugo.

El detenido Castedo Crédito: La Nación
El detenido Castedo Crédito: La Nación

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Gendarmería en las fincas colindantes El Pajeal y El Aybal, situadas en el paraje Madrejones, en la frontera con Bolivia.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que en los allanamientos se secuestraron una escopeta y revólveres, un uniforme de la Gendarmería y documentación a nombre del imputado Castedo, de 50 años, que en las próximas horas será trasladado en un avión de esa fuerza y bajo estrictas medidas de seguridad a Salta, para quedar a disposición de la justicia local.

La hipótesis de los investigadores apunta a que Castedo traía grandes cantidades de droga desde Bolivia a través de las dos fincas allanadas y que luego transportaba los estupefacientes en camiones, entre cargamentos de madera, que finalmente eran exportados a Europa.

La captura se produjo luego de tres meses de escuchas telefónicas sobre diez líneas; durante la investigación se logró establecer que Castedo, aparentemente, vivía en el barrio porteño de Balvanera, en la zona de Once, pero a veces se dirigía a Parque Leloir.

Castedo está acusado de homicidio, tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y lavado de activos por los fiscales de Salta, Eduardo Villalba, y de Orán, José Luis Bruno; intervienen en la causa el juez de Garantías N° 2 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, y el fiscal Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) de la Nación.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Caso Jimena Salas

Hubo declaraciones on line

. Durante la jornada de este jueves, en el marco del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, prestaron declaración ocho testigos, entre ellos vecinos, un vendedor ambulante, dos amigos de los acusados y una mujer que trabajó junto a Javier Saavedra en una ONG en Santa Victoria Este.

POLICIALES
Allanamiento

Hubo allanamientos

. En el marco de la investigación por el fallecimiento de una mujer, quien ingresó en grave estado al hospital San Bernardo y luego falleció, se realizó un importante operativo en el que se detuvo a personas vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes y se produjeron importantes secuestros.

POLICIALES
El caso se origina en Taco Pozo

Se secuestraron 8 millones de pesos

. A partir de un caso iniciado en la localidad chaqueña de Taco Pozo por el otorgamiento irregular de pensiones por discapacidad, en el cual interviene desde 2023, el fiscal general Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González. Las evidencias reunidas hasta ahora darían cuenta de un fraude con numerosos implicados y un perjuicio al Estado Nacional.