Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Azucareros

Tabacal cerró su paritaria, con un aumento del básico del 32,4%

Tabacal Agroindustria cerró la paritaria, dado que el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) aceptó el aumento propuesto por la empresa, en el marco de una nueva reunión celebrada entre las partes en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Ingenio Tabacal
Ingenio Tabacal

Se acordó un aumento salarial que representa un incremento en el básico del 32,4%, para el período mayo 2018-abril 2019. Este aumento propuesto es igual al del Ingenio Ledesma.

Tabacal Agroindustria sostuvo que ya aprobado el acuerdo y ratificado por ambas partes ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, el 2/11 se abonará la totalidad de los retroactivos, del que se descontarán los importes otorgados a los trabajadores en concepto de anticipos a cuenta de la negociación paritaria.

Asimismo, las partes acordaron que en caso de ser necesario se reunirán nuevamente para revisar el acuerdo. Dicho encuentro se llevará a cabo en la misma oportunidad en la cual el Ingenio Ledesma se reúna con su sindicato para revisar su acuerdo salarial.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Industria automotriz

30%

. Según datos difundidos por la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), el desempeño de enero estuvo condicionado por una menor cantidad de días hábiles, paradas técnicas en las plantas y ajustes productivos para la incorporación de nuevos modelos, aunque estos factores no alcanzan para explicar en su totalidad la magnitud de la caída.

NACIONAL
Repunte en las ventas

Repuntó respecto de diciembre de 2025

. El año arrancó en Salta con un aumento en los patentamientos de motovehículos respecto al mes de diciembre de 2025, pero el crecimiento no alcanzó para superar los registros de enero del año pasado.