Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey en el coloquio de IDEA

“Se necesita un rumbo, un desarrollo y continuidad de políticas públicas”

El mandatario estuvo en la apertura del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina en Mar del Plata. El evento cuenta con una participación récord de referentes empresariales y políticos.

Conferencia de prensa en el marco de IDEA
Conferencia de prensa en el marco de IDEA

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la apertura del 52° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA), que anualmente se desarrolla en Mar del Plata.
 
Ante medios de prensa el mandatario salteño instó a seguir trabajando para generar condiciones de crecimiento. “Necesitamos una Argentina donde haya más trabajo, que los empresarios puedan invertir con reglas claras de juego”.
 
Agregó que “es esencial tener una Argentina con previsibilidad, donde se pueda planificar a mediano plazo” e indicó que “uno de los principales problemas del país es la pobreza, cuya solución no es crecer mucho un par de años: se necesita un rumbo, un desarrollo y continuidad de políticas públicas”.
 
Urtubey consideró fundamental “dar competitividad a todos los sectores” y vinculó este tema con la educación al expresar que el sistema educativo debe generar personas competitivas para la Argentina del futuro. “Esta es una deuda pendiente que arrastramos desde el siglo pasado”, expresó.
 
El Gobernador definió IDEA como un ámbito interesante ya que confluyen representantes de los sectores más influyentes del país, tanto políticos como empresariales.
 
Recordó los resultados de los precoloquios que se llevaron a cabo en Rosario y Salta y consideró necesaria la recuperación de las economías regionales estableciendo condiciones favorables de logística, comunicaciones y financiamiento.
 
Luego de 15 años un presidente de la Nación participa en IDEA, en esta oportunidad con la presencia de Mauricio Macri quien abrió el evento, que en esta edición cuenta con una participación récord de referentes empresariales y políticos.
 
El encuentro también contó con la presencia del expresidente de Chile, Ricardo Lagos.
 
Los ejes temáticos del Coloquio están relacionados con la economía del conocimiento, educación, trasparencia, integración social, diversidad, política y economía.
 
El presidente de IDEA, Ignacio Stegmann, abrió el Coloquio que se desarrollará hasta el viernes con el lema “Puentes hacia el Futuro”. Se plantearán alternativas para la generación de una Argentina desarrollada con equidad.
 
Acompañó al Gobernador, el Ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez. 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Mayorista

Una semana de descuentos para reactivar el consumo

. El Black Week Nacional Mayorista comienza este lunes con descuentos de hasta 40% en todo el país, en un intento del sector por reactivar el consumo tras un semestre de caída en las ventas y fortalecer al comercio de cercanía.

NACIONAL
Encuentro con el jefe de gabinete

Será la tercera provincia del país

. El Gobernador acordó con el jefe de Gabinete nacional, el ministro del Interior y el director ejecutivo de ARCA las condiciones para incluir a empresas salteñas en el Régimen de Exportación en planta. Así, las compañías podrán efectuar el control aduanero monitoreado de forma remota, simplificando trámites de exportación a consumo.

NACIONAL
Encuentro con el gobierno nacional

Transmitió la agenda de Salta

. El Gobernador junto al Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior trabajaron una agenda de reformas y desafíos en un encuentro en Casa Rosada. Sáenz planteó la necesidad de un verdadero federalismo que garantice la continuidad de obras estratégicas para el desarrollo del Noa.