Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Javier David y la ley de protección de víctimas

Se busca un camino para que el dolor tenga como contrapartida una mejora del sistema

Fue lo que manifestó el legislador salteño Javier David  durante el tratamiento de la Ley de Protección a las Víctimas de Delitos resaltando que “hay que asegurar medidas para garantizar la seguridad y la protección de las víctimas”. 

Javier David
Javier David


El diputado se refirió al artículo 5° de la ley que enumera los derechos de las víctimas, lo que impedirá que jueces y fiscales “miren para otro lado dejando sin ejecución práctica el proceso”. Por otra parte, indicó la importancia de la obligatoriedad de notificación del proceso penal que “es uno de los derechos fundamentales para resguardar y proteger a las víctimas”.

Asimismo, David hizo hincapié en la necesidad de una amplia difusión de esta ley desde el Poder Ejecutivo y aseveró que “de nada sirve la ley si la víctima de delito no sabe las posibilidades que tiene”. 

Finalizó su alocución afirmando que “tenemos que hacer funcionar esta ley para que todos los argentinos podamos sentir que, realmente, la condena penal llega. Argentina debe pensar en los derechos de las víctimas para que podamos mirar nuestro sistema jurídico con esperanza”.

Cabe resaltar que Javier David había sido contundente, en el trabajo en comisión, al expresar que “los padres que cometen femicidio y otros delitos contra las madres deben perder los derechos parentales sobre los hijos”. 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sesión del Congreso

Se vota en particular

. Fue al cabo de un maratónico debate, que incluyó unos 150 oradores. En medio de grandes discusiones se vota en particular. Seis de los siete diputados salteños votaron a favor.

NACIONAL
Se espera una extensa sesión

Congreso nacional

. A diferencia de lo que ocurrió en el verano, el oficialismo llega al recinto con más certezas y la convicción de que antes del 1° de mayo tendrá las medias sanciones tan ansiadas. Dudas por la extensión de la sesión, si habrá cuarto intermedio y la modalidad del debate.