Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Rige para distintas zonas de Salta

Renuevan la alerta meteorológica para 9 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió una serie de advertencias para este miércoles 15 de enero por tormentas y vientos fuertes en distintos puntos del país.

Alerta amarilla
Alerta amarilla

Según el organismo, hay alerta amarilla por tormentas en Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h”, detallaron.

Y agregaron que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden excederse en forma puntual”. Además, “en las zonas más elevadas de la cordillera la precipitación será en forma de nieve y/o granizo”.

En tanto que hay otra alerta amarilla pero por vientos que afectarán las provincias de Chubut y Santa Cruz.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Encuentro con el jefe de gabinete

Será la tercera provincia del país

. El Gobernador acordó con el jefe de Gabinete nacional, el ministro del Interior y el director ejecutivo de ARCA las condiciones para incluir a empresas salteñas en el Régimen de Exportación en planta. Así, las compañías podrán efectuar el control aduanero monitoreado de forma remota, simplificando trámites de exportación a consumo.

NACIONAL
Encuentro con el gobierno nacional

Transmitió la agenda de Salta

. El Gobernador junto al Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior trabajaron una agenda de reformas y desafíos en un encuentro en Casa Rosada. Sáenz planteó la necesidad de un verdadero federalismo que garantice la continuidad de obras estratégicas para el desarrollo del Noa.

NACIONAL
Producción automotriz

Al igual que las exportaciones

. La producción nacional de vehículos registró en octubre una baja interanual del 9,9%, con 47.204 unidades fabricadas, según el último informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

NACIONAL
Inflación de octubre

Acumula un alza interanual del 31,3%

. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en octubre de 2025 un aumento mensual de 2,3%, acumulando en lo que va del año una variación del 24,8% y alcanzando un incremento interanual del 31,3%.