Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Emergencia Ni una Menos

MuMaLa presentó su proyecto de Ley en el Congreso de la Nación.

Previo a la sesión especial convocada por distintos bloques de la Cámara de Diputados para debatir diversos asuntos de urgencia, las Mujeres de la Matria Latinoamericana, presentaron en el Congreso de la Nación el proyecto de Ley para declarar la Emergencia Nacional por Violencia de Género.

Proyecto de ley de emergencia
Proyecto de ley de emergencia

Ante diputados y diputadas de distintas provincias entregamos parte de las 70.000 firmas recogidas en la campaña #EmergenciaNiUnaMenos llevada adelante desde principio de año en todo el país. También presentamos los últimos datos del Observatorio MuMaLa, correspondientes al primer trimestre de 2019: 72 femicidios, 1 muerte cada 30 hs. 

 

La propuesta presentada contempla el aumento de presupuesto para el INAM, para el abordaje de las violencias machistas, implementación de acompañamiento económico para las víctimas, casas de protección para mujeres en situación de riesgo de vida, patrocinio jurídico gratuito, plan de desarme para miembros de fuerzas de seguridad con denuncias por violencia, entre otras medidas.

 

En la presentación estuvieron presentes el presidente del bloque Argentina Federal, el diputado Pablo Kosiner, las diputadas Melina Delú, Verónica Derna, Mayda Cresto, y los diputados Pablo Yedlin, Ariel Rauschenberger, Daniel Di Stéfano y Danilo Flores y Malvina Gareca, coordinadora de MuMaLa en Salta. 

 

El proyecto fue ingresado y está incluido en el temario de la sesión de este jueves. Se intentará su tratamiento junto a otros proyectos vinculados a la temática.

Al respecto Malvina Gareca expresó: "una mujer muere cada 30 horas en nuestro país  producto de la violencia machista,  necesitamos que el estado Nacional entienda que estamos en emergencia y necesitamos respuestas concretas para abordar  la violencia  de género”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Derechos

Mes de las infancias

. Las organizaciones que forman parte del colectivo Infancia en Deuda elaboraron 10 compromisos que buscan orientar las acciones institucionales y la agenda de trabajo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, organismo que actualmente se encuentra en proceso de concurso público para designar a una nueva autoridad. Los 10 lineamientos están disponibles para que las personas postulantes al cargo puedan adherir a ellos.

NACIONAL
Ventas por el día del niño

Estadísticas CAME

. Las ventas minoristas pymes por el Día del Niño bajaron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. El relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) muestra que el impacto en las ventas fue limitado.

NACIONAL
Travel Sale

Del 25 al 31 de agosto

. La provincia formará parte de una de las iniciativas comerciales más importantes del país en materia turística, junto a otros cuatro destinos nacionales. Diez agencias salteñas ofrecerán descuentos, promociones y beneficios especiales para viajar por Argentina y el mundo.