Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Cerrillos

Macri lanzó en Salta País Digital

Desde Cerrillos se extenderá este plan a todo el territorio argentino para promover la inclusión digital y un Estado más accesible en materia de servicios.

Estuvieron en Cerrillos Juliana Awada y más de cien intendentes
Estuvieron en Cerrillos Juliana Awada y más de cien intendentes

El proyecto tiene como meta brindar wi-fi público y gratuito a más de mil municipios hacia fines de 2017 y facilitarles portales de datos públicos abiertos, trámites en línea y a distancia, almacenamiento en data centers y empleados públicos capacitados.

Macri aseguró que la puesta en marcha del plan desde la localidad de San José de Cerrillos es debido a la calidez de los salteños y el desarrollo que tiene la Provincia de Salta. “Queremos acercarle el Gobierno a la gente, un Estado cercano que resuelva y facilite todo para nuestra sociedad”.

Además, Macri indicó que en el siglo en que vivimos “no podemos prescindir de estas herramientas digitales que facilitan el trabajo en beneficio de los argentinos”.

Sobre País Digital, Urtubey sostuvo que permitirá dotar de herramientas tecnológicas a municipios de todo el país. “La forma para poder estar mejor, es que estemos todos conectados”, indicó.Por su parte, el ministro de Modernización Andrés Ibarra,  explicó que “será la primera vez que un plan sea integral y forme parte de la agenda prioritaria del Gobierno, ya que queremos hacer una transformación del Estado". Remarcó el compromiso con la transparencia y la accesibilidad a los datos y destacó que uno de los objetivos es la implementación del expediente electrónico y el gobierno abierto.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Frío en retirada

Cede la ola polar en la zona sur del país

. A pesar de que el frío extremo empezó a disminuir en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para hoy nuevas alertas por bajas temperaturas en el centro y norte de Argentina.

NACIONAL
Frío polar

Salta entre las provincias afectadas

. Los avisos por las bajas temperaturas extremas se mantienen este viernes 12 de julio en el marco de la ola de frío polar que azota al país.