Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

San Nicolás

Salta muestra su potencial productivo en Expoagro 2026

La muestra se desarrollará hasta este viernes 13 de marzo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Expoagro
Expoagro

Hasta este viernes 13 de marzo, Salta estará presente en la edición 2026 de Expoagro, que se desarrollará en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

La exposición, considerada una de las ferias agroindustriales más importantes del país, reunirá a más de 700 expositores y contará con lanzamientos de maquinaria agrícola, información sobre genética, agricultura digital, logística y servicios, además de tecnologías que marcarán el rumbo del campo en las próximas campañas.

En este contexto, la participación de Salta tendrá como objetivo mostrar de manera integral el potencial productivo, minero, turístico y de servicios de la provincia, así como promover oportunidades de inversión y fortalecer vínculos comerciales e institucionales.

La provincia tendrá un stand en el predio ferial, en donde se desarrollará una agenda estratégica orientada a atraer inversores, abrir nuevos mercados, impulsar la promoción de la oferta exportable y conocer novedades tecnológicas que puedan fortalecer la cadena agroindustrial regional.

Entre las actividades previstas se destacan rondas de negocios, experiencias vinculadas al desarrollo minero y logístico, degustaciones de productos regionales y vinos de altura, y exposiciones sobre innovación productiva y sustentabilidad.

Además, se expondrá sobre Mercados de Carbono en sistemas agropecuarios sostenibles, avances del Corredor Bioceánico, Plan Logístico Provincial, parques industriales, y Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, entre otros aspectos.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Son más los que salen que los que ingresan

Números rojos

. En marzo el ingreso de visitantes extranjeros superó el medio millón de turistas, aunque las salidas de residentes al exterior casi duplicaron esa cifra, consolidando un fuerte déficit en el movimiento turístico internacional.

NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).